Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las exuberantes cifras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Mbappé, con el Madrid
Mbappé, con el Madrid AFP
Su salario, primas y derechos de imagen le convierten en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Kylian Mbappé escribió la primera página de su capítulo como madridista este martes en el Santiago Bernabéu. Con Chamartín a sus pies, el campeón del Mundo inició su etapa como merengue con el mismo objetivo marcado por todos los jugadores franquicia que aterrizan en la capital española: hacer historia. 

El Real Madrid ha recogido los frutos de años de intensas negociaciones. Aunque no se han publicado cifras oficiales, se estima que Mbappé recibirá 20 millones de euros netos por temporada (unos 50 millones brutos). Su salario será inferior al que percibía en el PSG (72 millones brutos). 

Los merengues no le han pagado al PSG por el traspaso de Mbappé. El jugador ha llegado a Chamartín como agente libre. Sin embargo, el Real Madrid tendrá que desembolsar entre 120 y 130 millones durante los próximos cinco años (prima de fichaje). El atacante, de igual manera, ha solicitado en una de las cláusulas de su contrato conservar el 100% sobre sus derechos de imagen firmados antes de su contrato. Ahora tendrá que ceder un 25%.