Las Palmas consigue su primera victoria e incendia Mestalla (2-3)
Diego Martínez se estrena, por lo tanto, con victoria como entrenador de un Las Palmas, que llevaba 23 encuentros sin conocer el triunfo.
Pese a que estamos aún en la décima jornada, Mestalla acogía un partido importante en la lucha por la permanencia entre Valencia y Las Palmas, penúltimo y último.
Antes del partido, manifestación en la Avenida de Suecia, con bastante afluencia de público contra la gestión de Peter Lim. Ya en el verde, dos estrenos. El de Diego Martínez como entrenador de los canarios y el de Ro Abajas como lateral izquierdo en el Valencia.
Los locales lo intentaron desde el primer minuto con un remate de Sergi Canós que se marchó alto a los 18 segundos. Pero pronto tendría premio el Valencia. Un claro agarrón de Campaña a Barrenechea dentro del área provocó que el colegiado señalara los 11 metros. Pepelu no se lo pensó y envió su remate a la escuadra para adelantar al conjunto ché.
Tras el gol llegó la avalancha valencianista, que fue detenida por Cillessen, primero ante Dani Gómez y Ro en el rechace y después frente a Pepelu. Más tarde, Canós vio el desmarque de Thierry Correia y el trallazo del portugués se topó de nuevo con el cancerbero holandés.
Januzaj despierta a Las Palmas
Las Palmas espabiló en los minutos finales. Un pase de Januzaj provocó un gran disparo de Fábio Silva y la parada de Mamardashvili. Pero un minuto después los canarios lograron la igualada. Januzaj que fue el mejor de la recta final de la primera parte soltó un potente disparo que despejó el meta georgiano, pero ahí estaba Álex Muñoz para aprovechar el rechace y lograr la igualada.
Fábio desata los pitos en Mestalla
El segundo tiempo empezó con una ocasión por cada bando: Thierry y Álex Muñoz. Pero los canarios golpearon primero. Una jugada que inicia Moleiro acaba en las botas de Campaña que cede a Fábio Silva y el portugués remata con contundencia al fondo de las mallas de Mamardashvili.
El gol provocó la ira de Mestalla, que ya había comenzado los pitidos en la primera parte, y el público empezó a acordarse del propietario una vez más.
Vuelve Gayá y Pepelu es expulsado
El partido fue muy bronco y tuvo un sinfín de cartulinas, 13 amarillas y una roja. Kirian mandó un remate alto y después fue Almeida el que lo intentaba para el Valencia.
En el 65, en medio de un carrusel de cambios, la ovación de la noche fue para José Luis Gayá, que volvía a jugar 155 días después, sustituyendo al debutante Ro.
Pero el partido se complicó aún más para el Valencia. Una entrada de Cardona a Gayá provocó una tangana en la que Kirian empujó a Pepelu. El de Denia dio un manotazo al canario y Gil Manzano le enseñó el camino de los vestuarios.
Moleiro da la puntilla
Las Palmas aguantó en los minutos finales pese a un error de Moleiro que fue respondido con otro error de Hugo Duro y Javi Guerra, que no aprovecharon el regalo. Y, por si esto fuera poco, Moleiro pudo resarcirse haciendo el tercer gol tras rematar perfectamente a la red un servicio de McBurnie.
En un descuento de ocho minutos, César Tárrega remata de cabeza al fondo de la red un gran centro de Gayá.
El Valencia, con un hombre menos, creyó en el empate hasta el final pero la igualada no llegó.
Los canarios,de esta forma, han puesto fin a la cuarta peor racha de partidos sin victorias de la historia de LaLiga, 23, se estrenan en este campeonato y traspasan el farolillo rojo a un Valencia en crisis.
Jugador Flashscore del partido: Alberto Moleiro.
Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Las Palmas en Flashscore.