Las Palmas continúa su remontada ante un Girona que se desinfla (1-0)
Las Palmas llegaba al Gran Canaria Arena con la moral reforzada tras su victoria en Mestalla en el debut de Diego Martínez, que suponía abandonar el último puesto de la tabla. Además, lo hacía de rosa y no con su color amarillo habitual, en una campaña de concienciación para prevenir el cáncer de mama.
Enfrente los catalanes, que estaban completando un arranque irregular en Liga, pero que en Champions habían logrado su primer triunfo de la historia ante el Slovan Bratislava.
Y el Girona empezó mejor. Primero, con una ocasión de Selvi y luego con un gol con el exterior de Donny van de Beek que fue anulado por una falta previa de Miovski a Álex Suárez.
Los gerundenses lo siguieron intentando por medio de Danjuma. El holandés se inventó un centro que remató Arnau y repelió a la perfección Cillessen. En el rechace tampoco pudieron anotar ni Misehouy ni Miguel.
La lesión de Francés y el gol de Álex Muñoz
El dominio de los catalanes no se traducía en gol y, por si fuera poco, Alejandro Francés se tuvo que retirar lesionado. Cuando los de Míchel estaban con 10, llegó el gol de Las Palmas. Un centro al segundo palo fue rematado por Álex Muñoz con un potente zurdazo que se coló por debajo de las piernas de Gazzaniga.
En la segunda parte, el Girona intentó el empate, pero no pudo inquietar en exceso a Cillessen. El holandés detuvo un cabezazo de Miovski y después fueron los canarios los que buscaron el segundo, con una combinación entre Moleiro y Kirian que taponó David López.
Moleiro busca el segundo
El propio Moleiro dejó muestras de su inagotable calidad y, en una jugada en la que se pidió córner, tuvo un disparo peligroso que rozó el palo de Gazzaniga.
Diego Martínez metió a Sandro y Javi Muñoz por Campaña y Manu Fuster. Moleiro volvió a ser protagonista pero tras una buena maniobra su remate lo atrapó el meta argentino del Girona y Kirian no acertó a rematar un servicio de Sandro.
Los de Míchel lo intentaron, liderados por Miguel Gutiérrez y con la aportación de Papa, pero apenas inquietaron a Cillessen. Sandro, a la contra lo intentó pero el marcador ya no se movió. Los tres puntos se quedaron en la isla.
Después del temporadón del ejercicio anterior, el Girona tiene tan sólo 12 puntos en 11 jornadas. Las Palmas, con nueve, sale al menos momentáneamente de la zona de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Álex Muñoz.
Todos los detalles y estadísticas del Las Palmas-Girona en Flashscore.