Las Palmas y Betis lo dejan todo para el domingo (2-2)
Las Palmas sorprendió al fútbol español, especialmente durante la primera vuelta, con un gran juego, traducido habitualmente en buenos resultados. Sin embargo, en la segunda vuelta ha echado por tierra el gran trabajo realizado.
Antes de enfrentarse al Betis acumulaba ocho derrotas consecutivas. Tiene cinco de ventaja sobre el descenso y el domingo visita al Cádiz, por lo que en caso de perder la renta bajará a dos puntos. Eso sí, en la última jornada recibe al Alavés con nada en juego.
El Betis, en cambio, llegaba a Gran Canaria con cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros, en un acelerón por esa sexta plaza que da acceso a la Europa League.
Kirian y Munir pudieron adelantar a los canarios pronto, con un remate cerca del poste y con otro que atrapó Rui Silva respectivamente. El Betis decidió quitarse los complejos y Ayoze piso el área pero Mármol se interpuso en su camino provocando el córner.
En una jugada posterior, los de Pellegrini se adelantaron en el marcador. Abde salvó remató desde la izquierda y topó con Álvaro Valles, pero el rechace le cayó a Abner cuyo remate introdujo Mika Mármol en su propia portería.
Pero los de García Pimienta respondieron rápido. Sandro lanzó una falta que obligó a Rui Silva a despejar de puños. Moleiro conecta con Álex Suárez, cuyo remate despejó de primeras el portugués pero en el rechace no falló y batió la portería bética.
Isco se retira lesionado
La mala noticia para el Betis llegó con la lesión de Isco, que se hizo daño en el talón de Aquiles, tras recibir un golpe involuntario de Coco cuando intentaba robar el balón. El del Arroyo cayó al suelo dolorido pero se reincorporó. Sin embargo, apenas duró un par de minutos porque pidió el cambio y fue sustituido por Fekir. Habrá que ver el resultado de las pruebas médicas. Pero por el bien del beticismo y de la selección confiemos en que no sea nada grave.
No fue el día del Betis, que anteriormente había sufrido la lesión de Guido Rodríguez, por molestias en los isquiotibiales, siendo sustituido por Cardoso.
Ayoze, con el muslo, adelanta al Betis
Los de Pellegrini, que el domingo reciben a la Real Sociedad en una final por la Europa League, salieron en el segundo tiempo dispuestos a llevarse los tres puntos. Y en el 49, encontraron el premio. Una jugada iniciada por Fekir, continuó con fun fallo de Marvin, que aprovecha Abner para colocar un gran centro desde la banda izquierda. Ayoze, que lleva cinco goles en los cinco últimos partidos, lo remató con el muslo al fondo de las mallas. El tinerfeño marcó en la isla vecina y el nerviosismo se volvió a apoderar de los de Gran Canaria.
Moleiro salva un punto para los canarios
Las Palmas se dedicó a colgar balones al área pero la zaga bética, a través de Sokratis y Riad estaba sólida. Hasta que Loiodice colocó un pase magistral a Moleiro y el tinerfeño no dudó ante Rui Silva consiguiendo el empate.
Las Palmas, sabedor de que la victoria garantizaba la permanencia, se fue a por el partido. Aunque antes Fekir pidió un penalti en el lanzamiento de una falta, que revisó el VAR.
Final intenso
Sandro lo intentó con un remate forzado de cabeza. Después, hizo una gran acción personal que acabó en Moleiro y acabó salvando Chadi Riad.
Rodri hizo diabluras en los minutos finales. El descuento tuvo un pronóstico impredecible. Álvaro Valles salvó un mano a mano ante Abde cuando el partido agonizaba. Y la última jugada fue para Las Palmas. Pejiño mandó un zurdazo al palo, en un remate que en el caso de entrar habría supuesto la salvación amarilla.
El 2-2 no satisface a ninguno de los dos, pero ambos mantienen sus opciones inctactas. Ambos tienen duelos directos este domingo. A Las Palmas le vale el empate en Cádiz , mientras que el Betis necesita asegurar la Europa League ante la Real.
Jugador Flashscore del partido: Ayoze Pérez.
Todos los detalles y estadísticas del Las Palmas-Betis en Flashscore.