Las sobrecargas frenan a Pedri: suma ocho lesiones musculares en tres años
Pedri (21), desde que llegó al FC Barcelona, ha pasado de ser un cachorro a un jugador consolidado y que se posiciona como referente en un futuro. Su desborde, potencia física y capacidad para generar acciones de peligro en el área rival le brindan a Xavi Hernández alternativas, en especial cuando se enfrenta a equipos que defienden en un bloque bajo y que permiten pocos espacios.
El centrocampista ha visto como su buen momento se ha frenado a causa de las lesiones. Aunque no ha sufrido ninguna de gravedad (las lesiones musculares son delicadas pero no son las más temidas en el fútbol), Pedri recoge una serie de problemas físicos que, además de afectarle en su rendimiento individual, ocasionan una pérdida escencial en el dibujo táctico del cuerpo técnico blaugrana.
Pedri acumula ocho lesiones musculares en tres años. Cuando se estrenó con la UD Las Palmas, en 2021, jugó 52 partidos (37 de Liga, siete por Champions; seis de Copa del Rey y los dos de Supercopa). Ronald Koeman es, hasta el momento, el entrenador que más minutos le ha dado. El centrocampista, asimismo, participó en 6 encuentros de Eurocopa y en los Olímpicos de Tokio. En total, el deportista sumó 4.926 minutos. En la presente campaña Pedri completa 1.554 minutos, una cifra lejana a la que alcanzó con Koeman en su primer curso como culé.