Latasa salva un punto para el Getafe (2-2) ante un Athletic lastrado por la roja a Sancet
El empuje de Iñaki Williams no fue suficiente para el Athletic. Jugar 45 minutos con un hombre menos ante un equipo entrenado por Bordalás son palabras mayores. Los de Valverde empezaron con fuerza y el gol de Yuri tras recibir en corto de Berenguer en un golpe franco espoleó a los locales, que pudieron ampliar su renta con un disparo al palo de Guruzeta. La jugada sería posteriormente invalidada. No obstante, el Getafe pudo sorprender a la contra y Unai Simón tuvo que intervenir ante un disparo de Borja Mayoral.
Una acción peligrosa de Sancet sobre Diego Rico en el minuto 45 fue merecedora de expulsión según el criterio de Díaz de Mera Escuderos tras levantar en exceso la pierna. La segunda parte sería otra historia. Un remate de cabeza de Gastón golpeó en Iñaki Williams y se introdujo en la portería de Simón. Maksimovic empujó la pelota pero el tanto ya había subido al marcador.
Cuarto gol de Iñaki Williams
Pero el Athletic no se vino abajo. Un pase magistral de De Marcos fue aprovechado por Iñaki Williams, que se introdujo en el área y con un disparo cruzado consiguió adelantar a los rojiblancos con un hombre menos. El mayor de la saga confirmó su estado de gracia con su cuarto gol de la temporada. Está a tan solo un tanto del liderato en el Pichichi, que hasta la fecha comandan Bellingham, Lewandowski y Morata.
Pero el Getafe no podía desaprovechar la ventaja numérica y soltó el séptimo de caballería. Latasa y Óscar entraron en el terreno de juego. El ex sevillista estuvo a punto de conseguir la igualada con un disparo que repelió Simón y Maksimovic, posteriormente, estrellaría un cabezazo en el travesaño.
En el minuto 84, la insistencia de los azulones tuvo su premio. Un centro desde la banda de José Ángel Carmona fue rematado por Latasa al fondo de las mallas con la testa. El Getafe lograba, de este modo, su primer punto fuera del Coliseum. El partido terminó con tangana tras caer al suelo Carmona en el descuento. La bronca provocó que Bordalás fuera expulsado antes del pitido final.
Muniain iguala a Txetxu Rojo
El partido también pasó a la historia por el homenaje a Joao Pinto en los prolegómenos del encuentro, como One Club Man y por el récord alcanzado por Iker Muniain. El jugador navarro entró en el minuto 85 e igualó a Txetxu Rojo como el segundo jugador de la historia del Athletic con más partidos disputados, alcanzando los 541. El récord absoluto lo ostenta José Ángel Iríbar con 614.
Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams (Athletic)
Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Getafe en Flashscore