Ledesma sostiene al Cádiz ante un Betis impotente en ataque (1-1)
Salió el Betis como el que prepara las toallas, el aperitivo, carga con las sillas y la sombrilla, se pone la crema solar... y cuando está en la playa se ha olvidado del bañador. Extrapolado al fútbol, que tenía la posesión, llevaba el peso del partido, movía con criterio la bola... pero carecía de remate.
La creación de oportunidades en los de Pellegrini depende del juego entre líneas de sus mediapuntas, pero Rodri y Ayoze estaban aislados en las bandas e Isco tenía que bajar a recibir muy atrás. El Cádiz, mientras, con la tela de araña y la cantidad de trampas por dentro que había colocado Sergio González, vivía con tranquilidad. El único susto, el que dio Ledesma al golpearse la cabeza con su compañero Meré. Pero Conan es un bárbaro y enseguida se rehizo.
Mientras, los verdiblancos insistían en su plan, si bien solo tuvieron una buena ocasión. Tras un robo de Ayoze, Rodri disparó con rosca pero se encontró por el camino con un roce leve en Fali, suficiente para desviar la pelota de su trayectoria de gol. No había más espacios, no había desborde, y la grada local se desesperaba. Y más que lo hizo minutos después.
Juego directo, pim, pam, pum
En una contra bien conducida por Alejo y Maxi, éste centró al corazón del área donde apareció colgado del cielo de Sevilla Chris Ramos para superar a Bartra y sorprender a Claudio Bravo. Ni rodeos ni nada. Llegar y marcar. Así funcionan los gaditanos.
Y así estuvieron a punto de anotar el segundo, tras otro buen centro de Maxi Gómez que remató Bellerín en propia meta... al larguero.
Acrobacias argentinas
Esa ocasión despertó definitivamente a los béticos. Con Abde por Willian José, el equipo se reactivó, comenzó a llegar más y obtuvo el premio a su insistencia con un acrobático remate del argentino Guido, de media chilena, que puso las tablas.
Con la misma idea, pero con un triple cambio, los de Pellegrini buscaron el tanto del triunfo. Lo tuvieron cerca con un testarazo de Ayoze, pero respondieron bien los amarillos con un disparo lejano de Roger y un cabezazo de Chris Ramos que se marcharon fuera por poco.
Como poco faltó para que Isco marcase de tacón o Ayoze de cabeza, ya en el añadido. Ledesma no quiso ser menos que su compatriota Guido e hizo dos paradones acrobáticos para negarles el gol.
Buen punto para el Cádiz, menos provechoso para el Betis, que no termina de engancharse a la lucha por Europa.
Jugador Flashscore del partido: Ledesma (Cádiz).
Todas las estadísticas del Betis-Cádiz, en Flashscore.