Los entrenadores de los clubes españoles, más unidos que nunca, no descartan una huelga
Los entrenadores, cuando se produce una destitución, son conscientes de su garantía de cobro, pero manifestaron su gran preocupación porque en algunos casos concretos se dilatan en el tiempo más allá del final de la temporada.
A los entrenadores se les informó que este miércoles 4 de septiembre hay una reunión entre representantes de la RFEF y LALIGA donde se abordará, entre otros asuntos, la demanda del colectivo para adaptar a la situación legal actual, y al espíritu que tenía cuando se firmó, la redacción del apartado relativo a los entrenadores el Convenio de Coordinación entre las dos instituciones.
El Comité de Entrenadores de la RFEF creó hace meses una mesa de negociación para representar y tratar los asuntos de interés del colectivo, que está compuesta por Xavi Hernández, Jagoba Arrasate, Paco López, Pacheta y Quique Setién. Los entrenadores confían en el buen hacer de la RFEF y LALIGA, como se viene reflejando en el trabajo del Comité de coordinación, al considerar que es una demanda justa.
En el encuentro también se hizo un repaso de las actividades realizadas el ejercicio anterior y los servicios que tienen a su disposición los entrenadores.
Pep Sansó, el director de Formación y la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, anunció la fecha del ‘Congreso de fútbol’ que servirá para revaluar el Diploma UEFA PRO, que se realizará tanto en modalidad presencial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 11 y 12 de octubre, como en modo ‘presencial virtual’ del 11 al 13 de octubre para los entrenadores que no puedan asistir.