Lucas Vázquez, blanco de por vida, renueva con el Real Madrid
Del mismo modo que era por todos conocido que Luka Modric seguiría un año más vestido de blanco y haciendo las delicias del Santiago Bernabéu, también lo era que Lucas Vázquez continuaría sus pasos.
Más que nada, porque el reconvertido lateral derecho ya había iniciado el trabajo de pretemporada a pesar de que su contrato había expirado el 30 de junio. Mera formalidad en realidad porque todo estaba ya más que acordado después de que el futbolista volviera a dar un más que notable rendimiento cuando le tocó jugar.
Trayectoria de Lucas Vázquez en el Real Madrid
Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años, y jugó en todas las categorías de la cantera desde el Juvenil C hasta el Castilla en 2014. Después, se marchó al Espanyol, donde se ganó con sus actuaciones el derecho a regresar al Bernabéu.
Desde entonces, en sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo, ha formado parte de una de las épocas más exitosas de la historia, y ha ganado 21 títulos: cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Ha disputado 349 partidos con los merengues, en los que ha marcado 36 goles, y es internacional con España, selección con la que ha jugado nueve partidos. Tuvo opciones de acudir a la pasada Eurocopa, pero De la Fuente eligió finalmente a Jesús Navas como sustituto de Dani Carvajal.