Lucas Vázquez se apunta al triplete: Liga, Champions...y Eurocopa
Lucas Vázquez (32) es el jugador de moda en el Real Madrid. En la semana más importante de la temporada hasta la fecha para el club, le ha robado protagonismo a Vinicius, Rodrygo y Bellingham. Su trabajo ante el Barça bien puede valer una liga.
Primero provocando un penalti ante Cubarsí, que transformó Vinicius. Después, aprovechando una asistencia del brasileño para hacer el 2-2 y posteriormente sirviendo en bandeja a Bellingham el 3-2.
El de Curtis es un suplente de lujo, al estilo de José Callejón en la época de José Mourinho y en este tramo final de temporada se ha ganado por derecho propio más minutos a las órdenes de Ancelotti.
La Eurocopa
Pero es que a finales de temporada llega la Eurocopa. Y Lucas Vázquez lleva sin enfundarse la elástica nacional desde Rusia 2018. De hecho participó tanto en la cita mundialista como en la Euro de Francia 2016, pero desde hace seis años no está presente en convocatoria alguna.
Según asegura el diario Marca, Luis de la Fuente no le descarta para la cita germana. Lucas Vázquez ha tenido protagonismo. Ha disputado 32 partidos, ha marcado dos goles, ha dado cinco asistencias y ha provocado un penalti.
Esto le sitúa en una posición favorable en una posición muy disputada. Su compañero Dani Carvajal parece el dueño del carril del 2, pero a su vez hay otros jugadores con opciones de acceder al puesto. Por ejemplo, Jesús Navas, el único superviviente de la época dorada de la selección que tiene opciones de viajar a Alemania este verano. No obstante, no está teniendo su mejor temporada.
También están ahí Pedro Porro o incluso Marcos Llorente, si bien el del Atlético se encuentra más cómodo en el centro del campo. La polivalencia de Lucas también puede hacer que juegue en otras zonas del campo, pero parece que se ha estabilizado como lateral diestro en los últimos tiempos.