Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luces, vértigo y mucha agonía en el Espanyol - Rayo (2-1)

Miguel Baeza
Tanto Espanyol como Rayo pudieron llevarse el partido
Tanto Espanyol como Rayo pudieron llevarse el partidoProfimedia
Duelo muy entretenido en el que los goles de los blanquiazules Carlos Romero y Alejo Véliz decidieron el triunfo local.

Empezó entretenida la tarde con el 7-0 del Barça ante el Valladolid, y no cesó el ritmo en el arranque del Espanyol-Rayo Vallecano, en el que antes del minuto 10 el electrónico ya reflejaba un empate 1-1. Ambos equipos decidieron que defender era malo para el espectáculo y se lanzaron a tumba abierta al ataque.

Los franjirrojos, muy enchufados, saltaron al césped del RCDE Stadium con las ideas claras y un ritmo vertiginoso que deslumbró al público local a los tres minutos con el 0-1. Un destello de calidad de Embarba dejó solo a Álvaro delante de Joan García y el sevillano no falló en la definición.

Sin embargo, la alegría ofensiva de los chicos de Iñigo Pérez hizo que los focos se alejaran del trabajo defensivo. Los Pericos aprovecharon las sombras en la zaga madrileña y, en una contra rapidísima, hicieron su primer gol en LaLiga, En el 8', Jofre recorrió el carril derecho en tiempo récord y asistió en el 1-1 de Carlos Romero.

En ese momento, el vértigo pasó de ser algo positivo y metió miedo a ambas escuadras, que relajaron el ritmo. Aturdidos, mareados, los contendientes dieron un paso atrás y llegaron al descanso sin más sobresaltos que les encogieran el corazón.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by StatsPerform

Tras la reanudación llegó la agonía. Con un Rayo algo más dominador que los blanquiazules, la segunda mitad se convirtió en un cúmulo de ocasiones que se quedaron a escasos centímetros de entrar en las dos porterías, pero que no se convirtieron en tantos. O bien el balón se paseaba por la línea burlándose de los atacantes del Espanyol, o bien Lejeune se topaba con el travesaño, pero el esférico nunca besó las mallas.

Cuando más faltaba el aire, los franjirrojos introdujeron calidad con Isi, y músculo con Nteka y Pathe Ciss, axfixiando definitivamente a unos Periquitos que se quedaron sin agumentos. Únicamente con pérdidas de tiempo y otras artimañas obtuvieron la bola extra para rescatar una contra que acabó en el 2-1 de Véliz después de nueve largos minutos de añadido.

Finalmente, la agonía se transformó en alegría con el primer triunfo de los catalanes en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. En el caso del Rayo, fue la segunda derrota dolorosa en menos de una semana y se marcha al parón de selecciones con cuatro puntos que no hacen justicia al juego que han desplegado en el arranque de la temporada.

Jugador Flashscore del Partido: Alejo Véliz.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.