Manolo González, antes del derbi: "Toca correr como animales y dejarse la piel"
Manolo González es consciente de que el partido ante el Barcelona es "diferente", por la histórica rivalidad, y "así debe tomarse". Se trata de un duelo que tiene muchísimos alicientes, sobre todo para los canteranos: "Saldremos a defender la camiseta con orgullo. Vamos a intentar lo que hemos hecho siempre, competir al máximo nivel. Toca correr como animales y dejarse la piel para contrarrestar lo bueno que tiene el rival".
Visitar al líder, que además viene de superar al Real Madrid por un abultado 0-4 y ha vaciado parte de la enfermería en las últimas semanas, no es plato de buen gusto. "Es complicado, pero hay equipos que han competido bien. Creo que estando ordenados y aprovechando nuestras oportunidades podemos complicarles el partido. Debemos ser muy efectivos mañana", indicó. Sólo Osasuna y Mónaco han sido capaces de ganar a la escuadra azulgrana.
"Estamos motivados siempre y competiremos al máximo. No debemos perder los papeles y sí competir todos los minutos", apuntó Manolo durante su comparecencia. "Tenemos que recuperar la identidad del equipo que nos llevó a Primera, no sólo en este partido sino en lo que resta de campeonato", agregó el técnico de 45 años, cuyo plantel acumula cinco derrotas en las últimas seis jornadas de LaLiga EA Sports.
González siente "orgullo” porque cuenta con “cinco jugadores canteranos cada semana" y subraya que "ser perico te motiva muchísimo". Además, el entrenador del ascenso a Primera tiró de hemeroteca para generar confianza entre una afición que ve cómo la zona del descenso está a sólo un punto: "He tenido la suerte de ganarles en el fútbol base en otras categorías. Quiero ganar para que la gente del Espanyol se lleve una alegría".