Mariano: "Buscaba una propuesta ambiciosa como la del Sevilla y estoy supercontento"
Mariano Díaz (30) llega al que ahora es el último clasificado de LaLiga EA Sports para intentar pelear por un puesto con Youssef En-Nesyri (26) y Rafa Mir (26, si bien dos de ellos podrían perfectamente coincidir sobre el terreno de juego. Parecía que el último se iba a marchar con destino al Valencia, pero finalmente seguirá en la capital hispalense. Ahora son tres delanteros los que tiene José Luis Mendilibar (62) a su disposición, por lo que tiene más herramientas para antes y durante los partidos.
"Ha sido todo muy tenso, pero con final feliz porque estoy donde quería estar. Ha sido un mercado largo para mí, en el que buscaba una propuesta ambiciosa como la del Sevilla, que compite en lo más alto. Estoy supercontento de que se haya podido dar esta opción y que pueda estar aquí hoy. Ha sido un poco tarde, pero he estado entrenando igualmente y espero reincorporarme rápido. He trabajado con un entrenador personal y esperando una llamada", comentó el ariete.
Hizo referencia, además, a viejas glorias: "Es un equipo que siempre me ha gustado. Desde pequeño seguía a sus delanteros, como Frédéric Kanouté y Luis Fabiano. Víctor (Orta) me ha convencido y no me lo he pensado. Es un orgullo llevar el 12 de Kanouté. Sé que lo dejó muy alto, pero voy a intentar dar todo de mí para defenderlo. El Sevilla, aparte de como club, es un equipo que me encaja en estilo de juego, me gusta, y que permite competir en Champions, Liga y Copa, optando a todo".
"Con mucha ilusión"
"En aquel momento, hace ya cinco años, tomé esa decisión, pero hoy estoy aquí, que es lo que quiero y estoy muy contento", dijo sobre su posible llegada en 2018. "A nivel de cabeza tienes que ser fuerte cuando no cuentas con tantos minutos, pero creo que ha ido bien y estoy con mucha ilusión. Me lo tomo como una oportunidad superimportante, y tiene que ser un gran año en lo personal y en lo colectivo. Primero quiero ir paso a paso, entrenar con el equipo y verme. Luego, en cuanto pueda, le dejaré caer al míster que quiero jugar lo antes posible", continuó.
Mariano, que llega al sur con los objetivos de "ayudar", "ser importante" y "volver a meter goles", reconoce que está "deseando" compartir tiempo con sus nuevos compañeros (ya ha empezado a ejercitarse en grupo). Dos de ellos son los citados Mir y En-Nesyri, con quienes no cree que tenga problemas para "jugar juntos" porque "son grandísimos delanteros". El parón de selecciones le puede venir bien de cara a ponerse al mismo tono físico que ambos.