Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más de 1.000 sentencias contra locales de restauración por piratear la señal de LaLiga

Fútbol en un bar en España
Fútbol en un bar en EspañaProfimedia
LaLiga asegura que ha conseguido más de 1.000 sentencias condenatorias contra establecimientos HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) que emitían la señal de los partidos de manera ilegal y que supone, según sus estimaciones, una pérdidas de 600 millones de euros para los clubes de fútbol.

Según señala en un comunicado, el cambio de denunciar por la vía penal a "delincuentes sospechosos de cometer fraude audiovisual" ha permitido tener un ratio de una sentencia favorable cada dos días.

Algo posible gracias a los 15.000 establecimientos que han sido pillados in fraganti y que también supone un comportamiento desleal en su propio gremio, al que perjudica con pérdidas de "casi 35 millones de euros al año". 

LaLiga asegura que hay "actualmente 295 casos que están ya en fase de instrucción, y otros 133 que están pendientes de juicio, y el 86% de los procedimientos en los que se llega a celebrar juicio, acaban con una sentencia condenatoria". 

Estas denuncias y la labor de sus informadores no sólo se realizan en España. En Andorra, por ejemplo, se han presentado más de 20 querellas por piratear la señal.

"La actuación en el ámbito legal es imprescindible. LALIGA dispone del equipo, la tecnología y el conocimiento necesario para hacer frente a esta lucha, pero es necesario herramientas legales que permitan bloquear el contenido de una manera rápida y ágil durante el partido, y no una vez que ya haya terminado el evento en directo", ha lanzado como mensaje a las autoridades competentes para poder así agilizar los trámites.