Mayoral se consagra y el Getafe remonta ante un Atleti que aguanta bien con 10 (3-3)
Algo tiene el agua cuando la bendicen. Es por ello, que la racha del Atleti no puede ser casualidad. Antes del empate ante el Getafe, el Metropolitano acumulaba 20 partidos, que se dice pronto, viendo a los de Simeone ganar. Ni un empate siquiera habían cedido. La igualada de la noche del martes tiene mérito, no sólo por la entidad del rival, sino porque se consiguió con 10 jugadores. No obstante, que te remonten un 3-1 siempre deja mal sabor de boca.
Que el Atleti quería recuperar el tiempo perdido después de su derrota en Bilbao, lo demostró pronto con un remate cruzado de Riquelme que se estrelló en el larguero. Pero el Getafe de Bordalás no es cualquier cosa. Y Greenwood, tras una pared con Mayoral, metió el miedo en el cuerpo al Atleti con un remate que se marchó alto.
Después fue Juan Mata el que puso un balón a Latasa, al que no llegó por centímetros. Pero el Atleti no quería perder el tren de cabeza y De Paul encontró a Memphis entre líneas y el holandés obligó a David Soria a realizar una gran intervención.
La expulsión de Savic
El partido transcurría con alternativas hasta que en el minuto 38 Savic, que tenía una amarilla dio un golpe con el codazo que le costó la segunda. La expulsión del montenegrino puso el partido muy cuesta arriba para el Atleti.
Pero como el fútbol carece de toda lógica, en estas llegó el gol de los rojiblancos. Gran jugada por la banda derecha de RoRo Riquelme que Griezmann remata de primeras y bate de Soria. El gol del francés le situaba a tan sólo una diana del récord histórico de la entidad que lideraba Luis Aragonés.
Mayoral 11 veces
En la segunda parte, el Getafe se vino arriba. Tenía un hombre más, mucha calidad en ataque y poco que perder. Primero Latasa remató alto, pero a la segunda, el Getafe no perdonó.
Greenwood, que es un jugador como la copa de un pino, progresó por banda derecha, generó un centro-chut que Oblak despejó como pudo y Mayoral de cabeza aprovechó el rechace para hacer el empate. El de Parla ya suma 11 dianas esta temporada. Sólo está a dos goles de Bellingham en el Pichichi y es el máximo anotador nacional.
Pocos minutos después, Greenwood, que hizo lo que quiso durante buena parte del partido, hizo una gran jugada personal, en la que Oblak milagrosamente salvó el 1-2.
Morata siempre aparece
Pero al igual que ocurriera en la primera parte, cuando el Atleti parecía tocado y hundido reapareció. Jugadón de Marcos Llorente por la banda derecha, centro al área y remate de cabeza Morata de nueve clásico. Golazo del madrileño que ya suma nueve en Liga y catorce contando los cinco de Champions.
Y en el 68 llegaría un momento histórico. Manotazo dentro del área de Damián Suárez a Mario Hermosa, que revisa el VAR señalando penalti. Lo lanza Griezmann que iguala los 173 goles de Luis Aragonés con la rojiblanca. Fiesta en las gradas del Metropolitano y el público homenajea a su ídolo clásico, fallecido en 2014. Aquello de "Luis Aragonés" retumbó en el barrio de San Blas.
El Getafe va muy en serio
Aún así hubo tiempo para que Oblak demostrara su calidad, despejando un gran cabezazo de Latasa y dando seguridad a su equipo en todo momento. No obstante, Óscar Rodríguez metió al Getafe en el partido en el minuto 86 con un recorte y una buena definición dentro del área, tras una gran jugada, de nuevo de Greenwood.
Y cuando nadie lo esperaba, en pleno descuento, penalti a favor del Getafe por mano de Riquelme. ¿Y quién lo ejecutó? Borja Mayoral, que ya lleva 12 dianas y sólo lleva una menos que Jude.
Y aún hubo más. El Getafe estuvo desatado y Oblak sostuvo al Atleti con un gran paradón a disparo de Óscar Rodríguez y Greenwood probó desde lejos. El partido acabó en el 112.
Oda al fútbol en el Metropolitano, con cinco goles en la segunda mitad, con un Getafe que rinde a un nivel altísimo y un Atleti que hizo un dignísimo partido con 10.
Jugador Flashscore del partido: Borja Mayoral
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Getafe en Flashscore.