Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé cumple su sueño ante un Santiago Bernabéu abarrotado

Mbappé ya se ha puesto la camiseta del Real Madrid
Mbappé ya se ha puesto la camiseta del Real MadridPIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP
El nuevo '9' del Real Madrid fue presentado ante su público en lo que resultó ser un verdadero baño de multitudes. No se veía nada igual desde la puesta de largo de Cristiano Ronaldo (39) en 2009.

"¡Es increíble estar aquí!", exclamó Kylian Mbappé (25) durante su presentación oficial ante su nueva afición. Tras siete años de culebrón, la espera llegó a su fin y la hinchada madridista pudo dar la bienvenida al ídolo que tratará de levantarles de sus asientos a lo largo de las cinco próximas temporadas.

Más de 80.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu en la mañana del martes 16 de julio de 2024 para recibir a la Tortuga. La fecha queda incluida desde ya en los libros de historia del fútbol como una de las primeras apariciones de un nuevo fichaje más multitudinarias de todos los tiempos.

No se trata sólo del baño de masas que se dio el delantero galo dentro del templo merengue, sino todas las personas que se congregaron en las inmediaciones, pese a no disponer de entrada. Sin duda, no veíamos cosa igual desde que Cristiano Ronaldo llegó a la capital de España en 2009.

El acto de presentación, el primero que se celebra en el Bernabéu en muchos años, sirvió también para exhibir el músculo del recinto en materia de acogida de eventos tras llevar a cabo su reforma. Tal y como se pudo apreciar en las imágenes filtradas durante el lunes 15, el acontecimiento se preparó al detalle, incluyendo un escenario coronado por un gran arco que dejó a los asistentes boquiabiertos.

Todos contentos

Siguiendo el protocolo habitual, el presidente del Real Madrid, un exultante Florentino Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a Kylian Mbappé y dirigir las operaciones. "Es una gran satisfacción para todos nosotros volver a la normalidad y poder presentar los nuevos jugadores en nuestro estadio. Cada vez que recibimos a un gran jugador vivimos un momento de gran ilusión", dijo el dirigente, a modo de apertura del acto.

"Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Hoy estás aquí porque tú has querido. Querido Kylian gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan. Bienvendo a tu casa, bienvenido al Real Madrid", agregó.

A continuación, le toco tomar la palabra a la nueva incorporación, que no se guardó nada e hizo las delicias del respetable: "He dormido muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid. Hoy se cumple mi sueño. Soy un chico Feliz. Quiero dar las gracias a todos los que trabajaron para que esté aquí. Sé que ha sido difícil, pero ya hemos ganado. ¡Estoy aquí!", expresó Kyky, heredero del '9' de su compatriota, y leyenda blanca, Karim Benzema (36).

Lo cierto es que en el tono, las palabras y los gestos del internacional francés se pudo apreciar el peso que se quitó de encima abandonando el Paris Saint-Germain. "He cumplido un sueño y ahora tengo otro: cumplir las expectativas del mejor club del mundo. Voy a dar la vida por este escudo", añadió el de Bondy (París).

Finalmente, cerró con una frase para los nostálgicos, el mismo "1, 2, 3, ¡hala Madrid!" que exclamó Cristiano Ronaldo durante su presentación en 2009.

Comienza la era de Mbappé en el Real Madrid. Club, futbolista y aficionados no pueden estar más ilusionados. Sólo queda esperar a que el jugador recupera su mejor nivel, ya que en la Eurocopa de Alemania estuvo muy lejos de las prestaciones que es capaz de ofrecer.