Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé necesita cuatro disparos por cada gol en LaLiga, más del doble que Lewandowski

Daniel Núñez
Mbappé y Lewandowski se saludan.
Mbappé y Lewandowski se saludan.ALBERTO GARDÍN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El polaco es el máximo realizador de la temporada 2024/25 y, al menos de momento, no parece tener rival.

Hay varios motivos que explican por qué el Barcelona es líder de la clasificación en LaLiga EA Sports, de momento con seis puntos de ventaja -el Real Madrid tiene pendiente la visita a Valencia-. Algunas de esas razones, seguro, ofrezcan algo de luz respecto a lo que ocurrió en el Santiago Bernabéu el pasado 26 de octubre (0-4 a favor de los culés). Robert Lewandowski, por cierto, anotó un fugaz doblete que resultó letal, e incluso tuvo la posibilidad de llegar al póker.

La llegada de Kylian Mbappé al vigente rey continental se ha interpretado y descrito desde el verano como el fichaje de la última década, sobre todo por los muchísimos tira y afloja entre las partes. El hecho de que el francés viera portería en su ilusionante estreno, frente a la Atalanta con motivo de la final de la Supercopa de Europa, sirvió para aumentar unas expectativas ya altísimas de por sí.

Las estadísticas de Mbappé.
Las estadísticas de Mbappé.Flashscore

Sin embargo, el galo tardó algo más de la cuenta en mojar en el torneo doméstico: dos tantos ante el Real Betis en la cuarta jornada. Pese al parón de selecciones, su buen hacer se mantuvo contra Real Sociedad, Stuttgart, Espanyol y Deportivo Alavés. Desde entonces, y ya ha transcurrido un mes y medio, ha anotado sólo en una ocasión (en la visita a Balaídos). Su peor actuación hasta la fecha tuvo lugar en el mencionado Clásico: estuvo desdibujado y permanentemente en fuera de juego.

La noche y el día

Mbappé, incansable en estos primeros meses como jugador del Madrid, ha protagonizado 24 disparos en LaLiga. Con dos tiros más y en la primera posición de dicha estadística aparece un tal Lewandowski, que lleva 26. El actual pichichi necesita sólo 1,85 intentos para introducir el balón en la red; el ex del París Saint-Germain, que ha marcado seis veces y la mitad de esos goles han sido de penalti, requiere de cuatro golpeos.

Así está el ranking.
Así está el ranking.JOSE BRETÓN /NurPhoto / NurPhoto via AFP, Opta by Stats Perform

Kylian está fuera del podio en la tabla de máximos realizadores: el polaco domina con puño de hierro y Vinicius le sigue con ocho chicharros, uno más que su compatriota Raphinha y que el internacional español Ayoze (ambos con siete). Se une al club de la media docena el croata Budimir, mientras que son cuatro los jugadores (Lukébakio, Yamal, Olmo y Lo Celso) que han firmado uno menos tras un tercio de competición.