Míchel ve "favorito" al Barça y pone el foco en "seguir haciendo historia"
Míchel Sánchez atendió a la prensa antes del derbi de este sábado (a partir de las 18h30 CET). No podrá contar con Pablo Torre por la famosa cláusula del miedo y tendrá otras ausencias por lesión -John Solís, Borja García, Christian Stuani, Ricard Artero y Joel Roca-, pero si algo ha demostrado el Girona es que tiene argumentos de sobra para ser ambicioso. Es más, fue capaz de vencer por 2-4 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
"El Barça es favorito. Tendremos que hacer un partidazo y ser capaces de minimizar su potencial, que es muy grande. Ellos pueden hacer que un equipo esté mucho tiempo en defensa. Es el que más posesión tiene de LaLiga y también sabe jugar mediante transiciones. Dominan todo y va a ser muy difícil para nosotros, pero es verdad que jugamos en casa y que nuestra dinámica es buena. Daremos el 200%, esa es la única manera de ganar", explicó.
Míchel sabe que el reto se presenta complicado por varios motivos, y uno de ellos es el siguiente: "Por momentos no tendremos el balón, así que debemos ser mentalmente fuertes en ataque y en defensa. Pasar por pasar es una manera mentirosa de jugar". Además, su gran misión es que la gente diga que los suyos juegan "muy bien al fútbol" y no repara demasiado en el futuro de Eric García -propiedad del conjunto culé-, así que se limita a "disfrutar de él en estas cinco jornadas".
"Queremos ser protagonistas"
"No es un objetivo ser el principal equipo de Cataluña, aunque sería un reconocimiento mundial de nuestra idea y proyecto. Estamos a sólo dos goles del Real Madrid y ser líder en ese aspecto también sería muy bonito, igual que tenemos a Dobvyk luchando por ser pichichi. Queremos ganar mañana para ser equipo de Champions matemáticamente. Sabemos que nuestra afición se pondría muy contenta. Hay mucha gente que se está enganchando, y eso es muy importante", agregó.
El técnico madrileño miró al 10 de diciembre: "Estaban alerta en la ida. Habían ganado en Europa antes y habían vencido al Atlético de Madrid, así que estaban en una muy buena situación. Estoy seguro de que ellos le dan una gran importancia al partido porque necesitan la segunda posición. Cada encuentro es diferente pese a que te hagas la idea de cómo será, ya que los pequeños detalles lo acaban marcando. Queremos ser protagonistas. Será un melón y tendremos que abrirlo".
"Nuestra mentalidad es la de seguir haciendo historia. Estoy convencido de que el jugador lo hará igual con independencia del resultado de hoy (el Athletic se mide al Getafe y puede quedarse sin opciones de cazar al Girona)", indicó el ex del Rayo Vallecano, quien se mostró muy contundente al asegurar que "no hay ningún problema" respecto a las presuntas irregularidades en el fichaje de Artem Dobvyk.