No Aimar que por bien no venga a Osasuna contra Las Palmas (2-1)
Cada partido de LaLiga EA Sports es una oportunidad para que la Unión Deportiva Las Palmas deje atrás una racha de más de sierte meses sin conocer la victoria. El Sadar no era el mejor escenario, qué duda cabe, pero los insulares ya no están en disposición de poder elegir el cuándo, el cómo o el dónde. Lo importante ahora es sumar los tres puntos de nuevo, sobre todo para recuperar el ánimo y volver a experimentar esa sensación tan dulce como lejana.
Luis Carrión hizo algunas modificaciones en el once, lo que no afectó a un Sandro Ramírez que está brillando con luz propia en este inicio de curso y que inauguró el apartado de amonestaciones después de firmar una gran jugada individual en los compases iniciales. Entre las novedades mencionadas, Fábio Silva, que debutaba como titular, y Juanma Herzog, que aún tenía el objetivo de estrenarse en esta temporada 2024/25.
Pimpampum
Una imparable arrancada de Dário Essugo dejó solo ante Sergio Herrera a Alberto Moleiro, que no tuvo la claridad necesaria para definir y desperdició así una situación idílica. El talentoso canterano volvió a ser protagonista en una jugada que culminó sin acierto Kirian Rodríguez, mientras que Enzo Boyomo celebró al anotar el 1-0 a balón parado, si bien el tanto no subió al marcador porque el zaguero había tocado el esférico con la mano.
Recién superada la media hora, Bryan Zaragoza centró con mala fe y la pelota se estrelló en el poste tras un desvío por parte de un defensa. El ritmo era ya frenético, pero aumentó todavía más al borde del descanso y en un lapso de minuto y medio: del controvertido penalti de Mika Mármol -luego lesionado- sobre Ante Budimir -el encargado de traducirlo en gol- al empate de Moleiro, libre de marca en el segundo palo, después de aprovechar una fantástica asistencia de Sandro.
Condenados a la derrota
A la vuelta de vestuarios, la escuadra grancanaria salió con tres jugadores distintos respecto al once inicial (Marvin Park también había abandonado por problemas físicos minutos atrás y Oliver McBurnie sustituyó al máximo realizador de esta campaña). Pero no fue el escocés quien abanderó la ofensiva en el arranque, sino el portugués cedido por el Wolverhampton, al que le anularon una diana antes de acariciar el 1-2 en una lección magistral de cómo debe actuar un delantero.
Pero ese buen hacer no tuvo premio, al contrario, ya que Rubén García se alió con Aimar Oroz a través de un sublime pase y el internacional sub-21 batió por bajo a Jasper Cillessen. Una vez más, los amarillos tenían que ir a contracorriente... y con una mochila muy pesada a raíz de esa pésima racha. La conexión McBurnie-Silva amenazó con ahínco, pero ni los intentos de la exótica dupla ni la entrada de Jaime Mata impidieron que los rojillos, muy cerca del tercero, volvieran a la senda del triunfo.
Jugador Flashscore del partido: Budimir.