"¿No puedes jugar? Nos metemos dentro": la secuencia de la suspensión del derbi madrileño
Las quejas de Modric por la tarjeta recibida tras un pisotón, las reclamaciones de Koke por una zancadilla sobre Belllingham, el aviso de parar el partido de no cesar el lanzamiento de objetos a la portería defendida por Thibaut Courtois. Todo eso y mucho más se puede apreciar en el vídeo difundido por la RFEF como medida de transparencia.
Uno de los puntos calientes del derbi llegó con la suspensión del mismo por más de un cuarto de hora. Tras la primera denuncia del portero madridista y el consiguiente aviso al delegado de campo, llegó una segunda. "Yo no puedo jugar así". El colegiado vuelve a donde se encuentra el delegado de campo para indicarle por segunda vez que comuniquen por megafonía el cese de los lanzamientos. "A la próxima meto el equipo dentro", le avisa.
A continuación se tiene que volver a dirigir a donde se encuentra Courtois. "¿No puedes jugar? Nos metemos dentro", señala el árbitro.
Esa fue la secuencia de la decisión de Busquets Ferrer para suspender temporalmente, siguiendo el protocolo vigente, el derbi entre colchoneros y merengues.