Nuevo problema para Simeone: Paulista, baja ante Las Palmas por lesión
Gabriel Paulista (33) debutó con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo del Sevilla. Pese a recibir una fuerte contusión en la zona abdominal, estuvo sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Su caso es diferente al de Álvaro Morata, que abandonó el césped cuando agonizaba la primera mitad. Con lágrimas en el rostro, parecía sufrir un contratiempo de cierta gravedad, si bien todo ha quedado en un esguince de rodilla.
Tras jugar precisamente en el Cívitas Metropolitano su último partido con el Valencia, tuvo que conformarse con ver desde el banquillo los compromisos contra Rayo Vallecano, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. Entonces, Diego Pablo Simeone consideró que era el momento de ver en acción al zaguero. Su actuación a nivel individual, más que aceptable y sin errores importantes. Los suyos, en cambio, cayeron derrotados por el gol de Isaac Romero (1-0).
Al ver que la evolución no era satisfactoria, Paulista fue sometido a pruebas médicas en el hospital Vithas de Aravaca. Los resultados han detectado que sufre "una lesión muscular postraumática en la pared abdominal". La entidad capitalina no ha adelantado cuáles son los plazos de recuperación -como es habitual en estos casos, "queda pendiente de evolución"-, pero está descartado de cara a la cita frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
La enfermería del cuadro rojiblanco incluye a otros dos futbolistas: Thomas Lemar y César Azpilicueta. Por el contrario, todo parece indicar que el técnico argentino podrá contar tanto con Ángel Correa, que ha tenido que convivir con una indisposición en las últimas horas, como con José María Gímenez, quien lleva en el dique seco desde hace un par de semanas debido a un problema de carácter muscular.