Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | El Leganés consigue la cesión del ecuatoriano Jackson Porozo

Daniel Núñez
Jackson Porozo ficha por el Leganés.
Jackson Porozo ficha por el Leganés.C.D. Leganés
El zaguero de 1,92 metros, uno más en los entrenamientos de Borja Jiménez desde este mismo sábado, recala en LaLiga EA Sports procedente del ESTAC Troyes para esta temporada 2024/25.

Jackson Porozo (24) es nuevo jugador del Leganés después del acuerdo alcanzado este jueves entre el club español y el francés. El defensor, que cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional a pesar de su juventud, jugará a préstamo durante este curso en Butarque. El central diestro intentará aportar solidez y contundencia en un plantel que está llamado a sufrir y que tiene como objetivo lograr la permanencia.

El de San Lorenzo se formó en clubes de su país (Liga de Quito, Manta F.C. e Independiente del Valle). Tras pasar por Brasil en los equipos formativos de entidades como Palmeiras o Santos, en 2020 dio el salto a Europa de la mano del Boavista portugués. Con los lusos tuvo el honor de jugar en la primera división, ganando protagonismo en su segunda temporada, la 2021/22, en la que rebasó la barrera de los 2.500 minutos.

Su buen hacer en tierras portuguesas llamó la atención del Troyes, que pertenece al City Football Group (como el Girona o el propio Manchester City). En su primer curso en la Ligue 1, disputó un total de 23 partidos, aunque no fue suficiente para quedarse en el cuadro galo -estuvo medio año cedido en el Olympiacos griego, con quien participó en la Europa League, y en invierno puso rumbo al Kasimpasa de Turquía-.

En el apartado internacional, Porozo se proclamó campeón del Sudamericano Sub-20 antes de debutar con la selección absoluta, con la que llegó a tener participación en el Mundial de Catar y, más tarde, en este 2024, formó parte de la convocatoria para la Copa América (sin minutos). Su buen rendimiento en el Lega, donde portará el dorsal '4', será clave de cara a disfrutar de otro rol en el plantel dirigido por el español Sánchez Bas.