Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | El Sevilla confirma la venta de Ocampos al Rayados de Monterrey

Ocampos se despide del Sevilla.
Ocampos se despide del Sevilla.DAX IMAGES / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El futbolista de 30 años afronta una nueva aventura en México, donde compartirá vestuario con Sergio Canales y Óliver Torres.

El Sevilla Fútbol Club ha confirmado este martes, sin ofrecer las cifras, lo que era un secreto a voces: el traspaso de Lucas Ocampos al Monterrey. Sólo falta que el atacante argentino pase el reconocimiento médico, un trámite que debería superar pese a sus recientes problemas en la rodilla. Así, el ex de Milan, Genoa o Mónaco pone fin a su segunda etapa en la entidad hispalense, donde ha ido de más a menos a nivel individual, y se compromete con Rayados hasta 2027.

Su balance a nivel de títulos incluye un doblete en la Europa League (temporadas 2019/20 y 2022/23). Se marcha del plantel andaluz habiendo superado la importante cifra de 200 partidos oficiales, que se repartieron de la siguiente forma: 153 corresponden a LaLiga EA Sports, 18 de ellos tuvieron lugar en la Champions, 19 los jugó en el segundo torneo continental y 16 fueron en la Copa del Rey. Se suman, por otro lado, las dos finales de la Supercopa de Europa.

Ocampos ha anotado un total de 44 tantos y ha repartido 22 asistencias, con mención especial a ese primer curso (17G y 5A). No sólo fue protagonista por su buen hacer de cara a la portería rival, sino que también vio hasta una docena de tarjetas amarillas y una cartulina roja. Con esos pros y contras, los 15 millones de euros invertidos entonces, abonados al Olympique de Marsella, se interpretaron como una operación muy rentable.

Además, fue al principio de su periplo en Nervión cuando se estrenó como internacional absoluto -sólo tres meses después de su aterrizaje en España-. A partir de entonces, Lucas ha sumado un total de 12 partidos a las órdenes de Scaloni y ha firmado un par de dianas, aunque no ha logrado consolidarse. Ausente en la Copa América, no tiene participación desde octubre de 2023 (un minuto durante la cita frente a Paraguay).