Oficial. La noche de los Joãos acaba con final feliz. Félix y Cancelo ya son del Barça
En el caso del delantero, el asunto se ha demorado más de lo previsto porque ha resultado muy complicado encajar todas las piezas. No era una operación sencilla pero ha salido adelante. Atlético, Barça y el futbolista han apurado las pertinentes negociaciones hasta el último día y el club colchonero le ha reclamado al azulgrana que se haga cargo de la ficha del jugador y una compensación por el préstamo. Jorge Mendes ha logrado su objetivo.
Joao Félix ha renovado dos años más, hasta 2029, con el Atlético, tal y como se ha acordado en la cesión simple, sin ningún tipo de derecho para el club del Camp Nou, que se ha acordado entre ambas entidades. Esa medida permite por una parte rebajar la amortización del portugués y por otra contar con cinco años más desde que regrese al Metropolitano para lograr el traspaso definitivo que ansía el Atlético.
Por su parte, la llegada de Cancelo supone una enorme alegría para Xavi. Era su opción número 1 para el puesto de lateral derecho, ya se intentó antes de ir cedido al Bayern Munich y por fin ha llegado a Barcelona tras intensas negociaciones para convencer al Manchester City de la viabilidad de la cesión.
Cancelo es un lateral ofensivo, fuerte y con buena salida de balón. El portugués tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027 y ha jugado en el Benfica, Valencia, Juventus, Bayern y Manchester City, además de ser internacional con Portugal.