Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: La Real Sociedad consigue el fichaje de Sergio Gómez, del Manchester City

César Suárez
Sergio Gómez viste ya los colores de la Real Sociedad
Sergio Gómez viste ya los colores de la Real SociedadReal Sociedad
Sergio Gómez (23), hasta ahora en el Manchester City, jugará en la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030. El internacional español, concentrado con la selección olímpica, se ha mostrado encantado de firmar por un club que siempre le ha gustado.

"La Real Sociedad y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Sergio Gómez a la entidad guipuzcoana. La Real, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el jugador catalán para que vista la camiseta txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30". Así ha anunciado en un comunicado el club txuri-urdin el fichaje de uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, que le ha costado una cantidad ligeramente inferior a los 9 millones de euros. 

Un trotamundos a su corta edad, que comenzó a jugar en el Badalona, pasó por las canteras del Espanyol y del Barcelona y decidió emprender una aventura en el Dortmund, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 18/19. 

Sin sitio fijo en el Borussia, tras dos años cedido en el Huesca, firmó por el Anderlecht y, posteriormente, fue traspasado al Manchester City, donde ha estado bajo el amparo de Guardiola los dos últimos cursos, pero de nuevo sin continuidad para hacerse dueño de la banda izquierda Cityzen. 

Pero su buen hacer cuando ha jugado, su calidad con la zurda, la versatilidad que ha mostrado para jugar en varias posiciones, tanto más adelantadas como incluso más sacrificadas en defensa, han servido para que la Real Sociedad le firme un contrato de seis años. 

Sergio Gómez, con su nueva camiseta
Sergio Gómez, con su nueva camisetaReal Sociedad

"La Real siempre me ha gustado"

"Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar al máximo para ayudar al equipo y al club a conseguir los objetivos. Siempre me ha gustado la Real y la forma de jugar de Imanol, así que estoy muy contento por llegar aquí. Quiero seguir madurando y progresando como jugador y aportaré lo máximo posible". 

Tan ambicioso es que no le tembló en su día vestir el 21 de David Silva, que dejó huella en el City y en la Real. "Es un jugador que siempre me gustaba desde pequeño y venir al equipo en el que estuvo él es otro aliciente".

Sin embargo, Sergio Gómez aún deberá esperar para incorporarse a la Real porque le espera el sueño olímpico de París. "No voy a poder estar durante la pretemporada y ojalá lleguemos lo más lejos posible con la selección, pero tengo muchas ganas de empezar con el staff y los compañeros".

Sergio Gómez, con sus nuevos compañeros Turrientes y Pacheco
Sergio Gómez, con sus nuevos compañeros Turrientes y PachecoReal Sociedad