Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: Manu Sánchez, cedido por el Celta de Vigo al Deportivo Alavés

Manu Sánchez jugará en su cuarto equipo de LaLiga EA Sports.
Manu Sánchez jugará en su cuarto equipo de LaLiga EA Sports.NurPhoto vía AFP
El conjunto vitoriano incorpora al canterano del Atlético de Madrid, que alternó titularidades y suplencias durante la pasada temporada.

Manu Sánchez se convierte en nuevo jugador del Deportivo Alavés, al que llega en calidad de cedido para el curso 2024/25. Tras confirmar este lunes la llegada de Hugo Novoa, que refuerza el lateral derecho, los vitorianos han anunciado la contratación de un futbolista que aspira a tener un papel importante en el costado izquierdo. La salida de Javi López rumbo a la Real Sociedad, en este caso vía traspaso (unos 6,5 millones de euros), factor clave.

El internacional con las categorías inferiores de España debutó en LaLiga EA Sports durante la campaña 2019/20, en la cual disputó cinco encuentros en el torneo doméstico y otro correspondiente a la Copa del Rey. Ya en el curso siguiente, meses antes de aterrizar en Osasuna, repartió un pase de gol a Luis Suárez en la victoria frente al propio Celta de Vigo (0-2). Y ya en enero fue cuando salió al club pamplonica en busca de experiencia.

Su buen hacer convenció a Jagoba Arrasate -un gol y nueve asistencias en total-, que lo recuperó en dos ocasiones más, hasta que el Atlético optó por venderlo al cuadro gallego, donde ha sumado 1.893 minutos en este último curso. Así, ha sido un jugador con cierta trascendencia a las órdenes de Rafa Benítez y Claudio Giráldez, si bien perdió protagonismo tras la salida del veterano entrenador y el ascenso del segundo.

Manu, que ya acumula 112 participaciones en la élite del fútbol español, está llamado, como informa la entidad en su comunicado, a "aportar talento, fiabilidad y desparpajo al bloque albiazul" y, además, se pondrá a las órdenes de Luis García Plaza "de inmediado". Todo parece indicar que, salvo contratiempo o sorpresa, contará con un sinfín de oportunidades para encandilar a la afición de Mendizorroza.