Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Orta y Castro defienden la contratación de Diego Alonso en su presentación

Orta y Castro defienden la contratación de Diego Alonso en su presentación
Orta y Castro defienden la contratación de Diego Alonso en su presentaciónAFP
El Sevilla ha presentado este miércoles a Diego Alonso como su nuevo entrenador. A su lado han estado el presidente, José Castro, y el director deportivo, Víctor Orta. Ambos han defendido la contratación del uruguayo como sustituto de Mendilibar.

Un vídeo difundido por El Chiringuito y en el que parecía que Castro y Del Nido mostraban sus dudas sobre su fichaje ha creado cierta controverstia en torno al nuevo responsable técnico del cuadro de Nervión. 

"Puede salir muy bien o muy mal. Que al final la culpa la tenemos o yo o tú", se entendía al presidente decirle al vicepresidente, como dudando del acierto de la decisión de Víctor Orta. 

Sin embargo, en la presentación de Diego Alonso, Castro ha expresado su absoluta confianza en su nuevo míster. "Respetando a todos, este entrenador es de los que más me ha impresionado. Tenemos mucha confianza, porque nos lo recomienda con muchos datos el director deportivo y porque creemos que es un buen entrenador". 

De igual modo, el director deportivo también ha insistido en esa idea. "Siempre vamos a por nuestras opciones prioritarias y aquí está nuestra primera opción. Fue una entrevista larga, pero queríamos fundamentar nuestra decisión en hechos y luego rápidamente demostró su ambición y sus ganas de venir, incluso cogiendo un coche a las 5 de la mañana".

Diego Alonso: "La Mona Lisa es una sola"

El protagonista del día para el sevillismo era su nuevo entrenador, un novato en España desde el banquillo pero viejo conocido de LaLiga como jugador. 

Alguno ha querido comparar en su estilo con Simeone, pero Diego Alonso ha tirado de humor. "La Mona Lisa es una sola, las copias no valen. Hay que ser auténtico, uno mismo. Me siento halagado de que se me compare con el Cholo porque le aprecio, pero quiero ser yo mismo". 

En cuanto a posibles refuerzos que pudieran llegar en enero para adaptar la plantilla a su idea de fútbol, el uruguayo ha reconocido que "no hemos hablado de situaciones de mercado o refuerzos de plantilla. Siento que estoy feliz con lo que tengo. Con el pasar de los partidos se puede detectar alguna situación. No pienso ahora en eso".