Osasuna paga cinco millones al Valladolid por el defensa Boyomo
A esa cantidad se le podría sumar, como ha dado a conocer en un alarde de transparencia la entidad navarra, 500.000 euros cuando el jugador dispute 60 partidos con el equipo navarro en LaLiga EA Sports. Además, el Valladolid conservará el 10% de la plusvalía de una hipotética venta del defensor. La cláusula de rescisión del central, que ha firmado por cinco temporadas, es de 25 millones de euros siempre que Osasuna esté en Primera división.
La inversión que realizan desde El Sadar por el central franco-camerunés es enorme. Su despliegue físico, "con una velocidad que le permite defender con garantías a campo abierto y una fuerza que le hace ser efectivo en la disputa de duelos" han sido, como ha comunicado su nuevo club, argumentos de paso para realizar la operación.
Boyomo se formó en su Toulouse natal, pasando al Blackburn Rovers como juvenil. En 2020 fichó por el Albacete, que lo traspasó el pasado verano al Real Valladolid.
Con su incorporación, Vicente Moreno completa la zaga pamplonica uniéndose a otros centrales como Jorge Herrando, Catena y Unai García.