Osasuna suda la gota gorda para derrotar a un Celta valiente que arriesga con 10 (3-2)
Osasuna ha sumado una importante victoria en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports luego de derrotar a un Celta que, a pesar de resaltar en la faceta ofensiva, han cometido errores en defensa que se han convertido en goles de un equipo navarro que ha salido a morder desde las primeras de cambio.
Los de Vicente Moreno, paradójicamente, se han encontrado con la apertura del marcador gracias a un gol del zaguero Boyomo en el 21'. Los locales sacaban provecho de la fuerza que brindan las gradas de El Sadar cuando Mingueza, reciente convocado por Luis de la Fuente para la Nations League, se encargó de crear una gran acción que definió Borja Iglesias en el 29'. Antes del descanso, sin embargo, los rojillos marcaron el segundo: Carlos Domínguez e Iván Villar no se han entendido en una jugada que ha terminado dentro de la portería de los gallegos, que finalizaron la primera parte con un sabor agridulce.
Errores y suspense
Los dirigidos por Vicente Moreno han salido de una forma eléctrica en la segunda mitad: intentaban mantener el orden en sus filas y cuando tenían un espacio lo aprovechaban al máximo. En uno de los ataques del Celta se originó una pérdida de balón que se transformó en una contra letal que definió Abel Bretones en el 62'. El 3-1 no suposo que el Celta bajara los brazos. Los visitantes, de hecho, han provocado una acción polémica en el 74'. Los jugadores pedían penalti pero el colegiado decretó una infracción fuera del área de Osasuna. Hugo Álvarez ejecutó el libre directo y Sergio Herrera puñeteó el balón hacia el lateral del campo.
Sobre el final, la ansiedad que ocasiona el hecho de salir en tromba a buscar un gol que permita a un equipo meterse en el partido de nuevo, Alfon ha realizado una jugada temeraria que le valió una roja directa. El Celta terminó el partido con 10 hombres y Osasuna, cuando todo parecía tranquilo, vio como el cuadro gallego se encontró con el segundo luego de un error entre Moi Gómez y Sergio Herrera en el 91'. Los últimos minutos fueron trepidantes: los de Giraldéz buscaron con insistencia la igualada y los locales resguardaron sus líneas.