Otra baja en la sub-21: Robert Navarro sustituye al tocado Alberto Moleiro
Después de perder a Pablo Barrios por una sobrecarga e incorporar a Damián Rodríguez en su lugar, Santi Denia se ha visto obligado a hacer otra llamada de urgencia debido a las dolencias que sufre Alberto Moleiro. El talentoso centrocampista regresa a casa y no podrá jugar el encuentro de este martes (17h45 CET) ante la selección húngara, también correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo.
El tinerfeño, goleador ante el Real Madrid en la tercera jornada de LaLiga EA Sports, disputó 25 minutos en la visita a Escocia. Su entrada al terreno de juego se produjo después de los tantos que anotaron Dean Huijsen y Adedire Mebude. De nuevo con igualdad en el marcador después de ese fugaz intercambio de golpes, Mateo Joseph anotó el definitivo 1-2 para la sub-21 y dio continuidad a su fantástica racha como internacional español.
Moleiro será examinado por los servicios médicos de Las Palmas con el fin de determinar cuál es el alcance de esas molestias. Hay que recordar que ya se vio lastrado hace un año por una lesión que le hizo frenar desde mediados de agosto hasta esa misma altura del mes de octubre. Aquello fue una circunstancia ocasional y muy concreta, ya que a partir de entonces estuvo disponible en todas las jornadas a excepción del duelo en San Mamés.
Más allá de su buen hacer ante el vigente campeón, el canterano del conjunto insular es una pieza clave en su equipo -ha sido suplente en sólo uno de los cuatro encuentros disputados-. Sus guarismos en la anterior temporada no fueron demasiado llamativos, con apenas tres dianas y ese mismo número de asistencias, pero tuvo continuidad en el once de García Pimienta a lo largo del que fue su primer curso en la élite del fútbol español.