Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oyarzabal alivia a la Real Sociedad ante un Girona sin pólvora (0-1)

César Suárez
Oyarzabal, en el momento de marcar el 0-1
Oyarzabal, en el momento de marcar el 0-1Álex Caparrós / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La Real Sociedad, con un solitario gol de Mikel Oyarzabal en la primera parte, ha ahondado en la crisis de un Girona asolado por las bajas y que incluso recibió algunos pitos de sus aficionados. Los de Míchel lo intentaron, tuvieron ocasiones para empatar, pero su pólvora está mojada y Montilivi ya hace tiempo que dejó de ser un fortín inexpugnable.

Centro de datos del Girona-Real Sociedad

Dos equipos que proponen buen fútbol, que tratan exquisitamente la pelota, que buscan la portería contraria con insistencia y calidad, prometen, a priori, un buen espectáculo. Incluso si no hay muchos goles. Que no llegaron por la mala puntería de los delanteros, porque ocasiones hubo muchas. 

En la primera mitad, mientras el Girona dominaba más y mejor, fue la Real la que dio el primer picotazo, pero Oskarsson puso mal el pie y desperdició un magnífico pase del internacional español Sergio Gómez, que iniciaba como lateral y acababa siempre como extremo. Ya saben aquello de 'la cabra tira al monte'...

La respuesta de los locales no se hizo esperar, siempre con un Danjuma buscando espectáculo y eficiencia a partes iguales, aunque sus compañeros no le terminasen de entender. Los de Míchel manejaban el ritmo, pero sin la mordiente del pasado curso. Todo lo contrario de una Real que en cuanto aprendió a sortear la presión enemiga, que le costó dios y ayuda, amenazó de lo lindo a Gazzaniga. Lo intentó de nuevo Oskarsson y también Oyarzabal, hasta que éste, poco antes del descanso, por fin encontró el camino cabeceando sin vigilancia un centro preciso de Barrene para subir el 0-1. 

Pitos al Girona

Debilitados anímicamente tras encajar el tanto, ni el paso por vestuarios mejoró las prestaciones de los catalanes. La Real se hizo con el balón y cuando no lo tenía, lo recuperaba fácilmente. Hasta Gazzaniga, un seguro habitual, estuvo a punto de liarla ante Oyarzabal de no ser por la ayuda de David López. Ejemplo de lo mal que estaba el equipo y de lo desesperada de una afición que ya no se divierte como antaño.

Los cambios, con la entrada de Stuani en su partido número 300 en LaLiga, tardaron en surtir efecto. Y cuando lo hizo, ahí apareció Remiro para frenar a Krejci y a Danjuma. Y aunque el partido acabó en el área donostiarra, el marcador ya no se movió para otorgar el triunfo a los de Imanol Alguacil, que igualan a 12 puntos con un Girona que da muy malas sensaciones. 

 

Jugador Flashscore del partido: Barrene (Real Sociedad).