Pablo Ramón adelanta a Rafa Marín en la carrera por volver al Real Madrid
Los dos centrales más destacados del Real Madrid Castilla en la pasada temporada decidieron hacer las maletas y abandonar 'La Fábrica' después de no conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Rafa Marín, se fue al Alavés para jugar en Primera y Pablo Ramón al Mirandés de la categoría de plata.
Cuando jóvenes con talento dejan la cantera merengue en calidad de cedidos, mantienen vivo el sueño de regresar en algún momento para hacer carrera en la plantilla principal del club de sus amores. Es el caso de estos dos chicos, que luchan por hacer una gran temporada que les permita tener un hueco en la Casa Blanca en el futuro.
Saben, además, que este curso es crucial de cara a sus aspiraciones. Nacho renovó a regañadientes un año más y es más que probable que cuando termine la 2023/24 deje su plaza libre para quien se lo pueda ganar. Por otro lado, hombres como Rudiger o Alaba tendrán un año más y necesitarán minutos de refresco, mientras que es una incógnita cómo volverá Eder Militao de su grave lesión.
Una situación que pone en las cabezas de Ramón y Marín el pensamiento de que, realizando un buen desempeño durante sus cesiones, podrían ganarse un dorsal en el primer equipo del Real Madrid. Su porvenir se está definiendo en estos momentos y son conscientes de ello.
Es una carrera en la que el futbolista del Mirandés ha comenzado con algo de ventaja. Sobre todo después de completar los dos últimos partidos con la camiseta burgalesa mientras su excompañero sólo sumaba 94 minutos con los vitorianos.
Un comienzo prometedor
Pablo Ramón tiene cada vez más relevancia en los planes de Alessio Lisci. Encadena dos titularidades consecutivas y un total de 246 minutos en los cuatro encuentros de LaLiga Hypermotion en los que ha participado.
Sus prestaciones, sobre todo en el último empate (1-1) contra la SD Huesca, uno de los gallos de la categoría, están siendo de alto nivel. En la cita frente a los aragoneses, el central mallorquín resultó vencedor en el 100% de los 12 duelos a los que acudió -cuatro terrestres y ocho aéreos-. También ha destacado su habilidad para filtrar pases entre líneas, dando un total de 10 con éxito en los choques más recientes.
Según el algoritmo de Flashscore que define las valoraciones de los jugadores en los partidos, el ex del Castilla fue el mejor del encuentro en El Alcoraz con una nota de 7,8. Un dato a tener muy en cuenta, más aún por el hecho de que está debutando en Segunda.
En el lado opuesto se encuentra Rafa Marín. Fue el más destacado del Alavés en la Jornada 1 de LaLiga EA Sports, pero su equipo perdió 1-0 contra el Cádiz y en las dos fechas siguientes apenas sumó cinco minutos de la basura.
Pese a que disfrutó del partido completo en la victoria 1-0 contra el Valencia, con una calificación de 6,2 en Flashscore, resultó el tercer peor hombre de los albiazules, sólo por detrás de Kike García (5,9) y el suplente Nahuel Tenaglia (6,1).