Para Vinicius Jr, El Clásico es la ocasión de acreditar el Balón de Oro
¿No está contento? ¡Un triplete! El martes por la noche, en otra de esas famosas noches de Liga de Campeones, Vinicius Jr. volvió a enfundarse el manto de mejor jugador del mundo. Y no se puede decir que no escoja sus momentos, aunque el partido fuese una reedición de la final de Wembley. La actitud de los merengues en la primera parte fue catastrófica, al igual que la del brasileño, que no consiguió nada. La segunda parte, en cambio, pasó a la historia: animado por su número 7 europeo, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de la Liga de Campeones en remontar dos goles en contra en un tiempo.
Y eso es edificante. Como las discusiones entre los jugadores en el descanso: "¡No podemos seguir así! Tanto en actitud como en concentración". Así explicaba Lucas Vázquez en la zona mixta tras el partido, después de haber marcado el tercer gol de su equipo en el minuto 83ᵉ. Y efectivamente, la imagen transmitida durante los primeros 45 minutos no fue digna de esta camiseta, una cara que ha estado presente muy a menudo desde principios de año.
Capaz, pues, de lo peor, y también de lo extraordinario, el Real Madrid disputa un Clásico au sommet este sábado por la noche en el Santiago Bernabéu, contra el Barcelona, que hace aguas en la Liga. Y, como suele ocurrir, la vida da muchas vueltas: si gana, el Real Madrid igualará el récord de imbatibilidad del Barça, ¡42 partidos! Todo esto a dos días de la ceremonia del Balón de Oro, en la que Vinicius Jr. será coronado. ¿Y si nos diera una clase magistral digna de tal nombre?
Comparado con Pelé, Vinicius Jr. sigue escribiendo su propia historia
Solo en el mundo. Sí, Vinicius Jr. lleva nueve meses destacando por encima del resto. A pesar de un inicio de temporada flojo, reflejo de que su equipo no desarrolla su mejor fútbol, el brasileño ha ido a más con el paso de los partidos, culminando con una actuación así ante el BVB. Tres goles, dos de ellos obras maestras, todos en la semana previa al Balón de Oro, llamaron la atención.
"Me recordó a Pelé", dijo Emilio Butragueño a Movistar+ tras el partido. Palabras fuertes, viniendo de una leyenda del Real Madrid y del director de relaciones institucionales del club español, pero no las únicas. Otros, como sus compañeros de selección Marquinhos y Gabriel, admitieron que esperaban ver al número 7 del Real Madrid recoger el lunes su primer trofeo individual. "Vini va a ganar el Balón de Oro gracias a su temporada pasada, no por la actuación de esta noche", recordó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Los 8 goles y 5 asistencias de Vinicius Jr en 14 partidos son mucho mejores que los del año pasado a estas alturas de la temporada. Muchos se preguntaban cómo rendiría el brasileño con la llegada de Kylian Mbappé, y está claro, la observación sólo puede ser positiva.
Sabemos que podemos conseguir cualquier cosa en el Santiago Bernabéu", declaró el hombre del partido a Movistar+. La Liga de Campeones es nuestra competición y queremos volver a ganarla. En cuanto a mi relación con el club, lo han hecho todo por mí y se lo debo. Quiero quedarme aquí para siempre".
Después de oír a todo el Santiago Bernabéu corear su nombre al final de un partido por el Balón de Oro, Vinicius Jr. está a pocos días de una merecida coronación. Burlado, insultado y víctima del racismo, todo ello desde su llegada a España, el jugador de 24 años responderá de la mejor manera posible en París tras su histórica temporada 2023-2024. Pero antes, tiene la oportunidad de liderar a su equipo en un Clásico en busca de un récord colectivo.