Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pepe Castro, a Ortiz Arias: "Todos nos estamos jugando mucho, no sólo vosotros"

Pepe Castro se enfadó con Ortiz Arias por la expulsión a Ramos.
Pepe Castro se enfadó con Ortiz Arias por la expulsión a Ramos.Sevilla FC
El todavía presidente del Sevilla, que perdió los nervios tras el partido que disputó su equipo ante la Real Sociedad, decidió bajar al vestuario del árbitro.

Pepe Castro protagonizó una de las imágenes más destacadas de la jornada, más propia del pasado siglo que del actual. Era habitual que los dirigentes tuvieran un papel principal en los años 90, cuando el tono era mucho más agresivo. Basta con recordar, por citar un caso, el puñetazo que le propinó Jesús Gil, entonces al mando del Atlético de Madrid, a González Fidalgo, gerente del Compostela). Ahora, sin embargo, son hechos aislados en España. 

La mala racha del Sevilla.
La mala racha del Sevilla.Flashscore

Lo de este domingo es difícilmente comparable a aquello porque apenas fue un comentario y ni siquiera hubo un insulto como tal, pero su mera aparición en el túnel ya es algo llamativa. Ortiz Arias, según expone en el acta, recoge las siguientes declaraciones: "Luego, vosotros pedís respeto. Que has ido a verla y todo. Eso no es roja (a Sergio Ramos), hombre. Que todos nos estamos jugando mucho, no sólo vosotros".

Cabe recordar que no sólo el camero fue expulsado, sino Jesús Navas. Puede sorprender algo menos lo del central porque tiene el récord de LaLiga EA Sports, pero si es una situación muy poco frecuente para el lateral. Ambos jugadores se marcharon del césped prácticamente a la vez, ya con marcador favorable para los anfitriones (goles de Marko Dmitrovic y Umar Sadiq). La diana de Youssef En-Nesyri a la hora de juego no sirvió (2-1).

Los hispalenes ya han usado el comodín del entrenador (cesaron a José Luis Mendilibar e incorporaron a Diego Alonso, que sólo sabe lo que es ganar en la Copa del Rey). Podrían activarlo de nuevo porque ya acumulan siete jornadas seguidas sin vencer en el torneo doméstico. Veremos si es Castro quien toma la decisión o es finalmente su sustituto -a priori José María del Nido hijo- una vez se produzca el cambio durante el mes de diciembre.