Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raphinha gana enteros, confianza y respaldo

Raphinha, con el Barça
Raphinha, con el BarçaPhoto by Urbanandsport / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El brasileño anotó un hat-trick contra el Real Valladolid. Es uno de los más rendidores del club. Su papel en el vestuario crece con el paso del tiempo.

El cambio de entrenador le ha sentado al FC Barcelona. El cuadro culé ha pasado de la irregularidad con Xavi al equilibrio con Flick. Es pronto, sólo han transcurrido cuatro jornadas de LaLiga EA Sports. Queda bastante camino por recorrer y, mientras tanto, aparecen algunos nombres que con el paso del tiempo obtienen el visto bueno del entrenador alemán. Uno de esos nombres es el de Raphinha (27).

El brasileño ha demostrado que se encuentra en plenitud de condiciones. Físicamente es un tren: veloz, potente y fuerte en el uno contra uno. En cuanto a la técnica, refleja una capacidad interesante a la hora de definir en carrera o de primera. Filtra pases cuando tiene a rivales encima presionándole. Empuja al equipo y se ha convertido en uno de los capitanes del conjunto blaugrana. 

“Me siento bien, vengo trabajando duro desde que volví de vacaciones. Sabía que esta temporada era importantísima para mí y trato de ponerme en mi mejor versión”, dijo el carioca luego de anotarle un hat-trick al Real Valladolid en una tarde perfecta para los hinchas del FC Barcelona (Puedes leer la crónica del partido aquí). 

El mapa de calor de Raphinha ante el Valladolid
El mapa de calor de Raphinha ante el ValladolidOpta by Stats Perform /AFP

Confianza de Flick

A diferencia de Xavi, que no dejaba a Raphinha más de 60 minutos en el terreno de juego -alternaba la titular con otros como Ferran, Fermín o Pedri en algunos partidos-, Hansi Flick ha respaldado a Raphinha en un verano en el que todo apuntaba hacia una posible salida del brasileño. 

Nico Williams, una de las figuras de la Eurocopa con España, fue vinculado al FC Barcelona durante todo el mercado. La directiva culé, sin embargo, no pudo hacerse con los servicios del atacante del Athletic Club y Raphinha, en ese contexto, se quedó con la titular de la banda derecha. 

Flick le brindó espacio y Raphinha responde con goles y protagonismo. El jugador ha disputado cuatro partidos, marcó tres goles y ofreció dos asistencias. Con la selección de Brasil su papel también crece. La presencia de Vinicius Jr, Rodrygo o Endrick no le ha dejado sin campo en el once de la canarinha e incluso anotó un golazo de falta directa contra Colombia en la fase de grupos de la Copa América.