Rodri deja claro que se marcha del Betis a Catar por dinero
Rodri ha estado en la rampa de salida todo el verano. Lo más cerca que estuvo de marcharse fue cuando el Mallorca se lanzó a por él para conseguir una cesión, pero no hubo acuerdo finalmente con el Betis. Tras eso, el Villarreal pagó la cláusula del internacional Ayoze, Fekir aceptó una oferta del Al Jazira e Isco recayó de su grave lesión.
La consecuencia fue que Pellegrini decidió tirar de Rodri, incluso fue titular en la última jornada, en el Santiago Bernabéu, antes del parón. Pero poderoso caballero es don dinero que, al final, la entidad verdiblanca y el exinternacional sub21 han aceptado la tentación procedente de Catar.
Serán 12 los millones de euros que cobre el futbolista en las tres temporadas que pasará en la liga asiática. Y el Betis, que ha intentado convencerlo para que se quedara, tampoco lo ha hecho con el fervor necesario, y se llevará 7,5 millones de euros fijos más variables.
"No es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí y para mi familia, para mi futuro. Al final, el bienestar mío... Ya sabemos estas decisiones por qué se toman", ha reconocido en Relevo antes de emprender viaje a tierras cataríes.
"Fue después del Bernabéu cuando se dio todo. El lunes tuve una llamada. Te lo presentan y es difícil no amarrarlo. Lo he tenido que pensar y sufrir porque al final es un cambio muy drástico. Seduce en lo económico, pero también en lo deportivo. Cada vez hay mejores jugadores en estas ligas", ha comentado.
Serán tres temporadas las que Rodri Sánchez pase en El Arabi. Cuando acabe su nuevo y millonario contrato tendrá 27 años, edad justa para regresar a Europa. "Esa es mi opción. Romperla allí y si Dios quiere, con 27 años, que aún te quedan 10 de carrera, volver a Europa al máximo nivel a romperla".