Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubén García recuerda a Jagoba Arrasate lo que es El Sadar (1-0)

Rubén García celebra su gol.
Rubén García celebra su gol.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
En el emotivo regreso del técnico a la que fue su casa, donde se reencontró con una afición que volvió a darle las gracias por los servicios prestados, los bermellones cayeron derrotados y tendrán que esperar para celebrar un triunfo en el recién empezado curso.

Osasuna y Mallorca afrontaban esta segunda jornada de LaLiga EA Sports después de empatar la semana anterior, pero lo cierto es que el punto no se recibe de la misma forma si es contra un recién ascendido (el Leganés) que si al otro lado del campo está el vigente campeón (el Real Madrid). Es por ello que el cuadro pamplonica, en su segundo encuentro consecutivo ante los suyos, tenía cierta obligación extra de buscar la victoria.

Bryan Zaragoza, quien ya rozó el gol en su debut, empezó con ese ritmo que tanto le caracteriza, si bien fue un pase de Jesús Areso desde la banda derecha lo que inquietó a la zaga visitante. Si ya de por sí estaban animados los locales, un grosero error de Omar Mascarell en la salida de balón dio más opciones si cabe, pero Dominik Greik se encargó de frustrar el disparo de Aimar Oroz gracias a una fantástica intervención a contrapié.

Intercambio de golpes

Los insulares se sacudieron de ese dominio gracias a una jugada de manual: envío largo a Vedat Muriqi y remate lejano de Sergi Darder tras dar continuidad a la acción por el buen hacer del ariete kosovar en el duelo aéreo. De forma casi inmediata, cuando ya se alcanzaba la media hora, el guardameta eslovaco tuvo que aparecer otra vez por culpa de Ante Budimir y luego se resignó a quedarse quieto en el tiro posterior de Lucas Torró -se fue al palo-.

Las estadísticas del duelo.
Las estadísticas del duelo.Opta by Stats Perform

Oroz volvió a ser protagonista como autor de un libre directo que rechazó Greif con bastante solvencia. Los rojillos seguían coleccionando ocasiones en una primera mitad que, sin embargo, acabó de forma inesperada. Y es que un brillante pase de Johan Mojica, que hace unos meses jugaba de local en el Reino de Navarra, a Takuma Asano estuvo a punto de traducirse en el 0-1. Al japonés le sobró ímpetu en su remate picado con la cabeza.

Martillo pilón

En el arranque del segundo acto, el equipo de Vicente Moreno obtuvo el merecido botín por pura insistencia: el '10', oro olímpico en los Juegos de París, se hizo un hueco como buenamente pudo y Rubén García aprovechó que el cuero dejó de tener dueño por momentos y rompió la igualdad en el marcador. Lejos de especular con el resultado, los anfitriones buscaron la sentencia con las bandas como grandes amenazas.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Durante los compases finales se produjo una situación muy desgraciada para Iker Muñoz: entró al verde en el minuto 80 y salió del mismo en el 83' aquejado de un dolor en el empeine. Por los baleares, la entrada de delanteros como Cyle Larin o Abdón Prats tampoco le dio la mordiente necesaria a un equipo que continúa sin ganar y que aún tiene dos oportunidades más antes de que acabe el mes de agosto (contra Sevilla y Lega).

Jugador Flashscore del partido: Rubén García.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.