Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sablazo a Osasuna de un Girona de Champions (4-0)

Tsygankov, con el sable, celebra su gol ante Osasuna
Tsygankov, con el sable, celebra su gol ante OsasunaMANAURE QUINTERO / AFP
Día feliz en Montilivi. Histórico se podría decir. Porque antes de que llegasen los goles y el buen fútbol de los de Míchel, en Mónaco se estaba sorteando la Champions y el nombre del Girona estaba allí, viendo cómo se planificaban para el futuro los duelos contra el Liverpool, Arsenal, PSG, MIlan y PSV, entre otros. Una alegría que dio paso a otra, la de la goleada ante Osasuna gracias a los tantos de Bryan Gil, Tsygankov, Abel Ruiz y Stuani. Y como colofón, el debut de Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del club.

Centro de datos del Girona-Osasuna

Aquello de dos no se pelean si uno no quiere se podría extrapolar a lo ocurrido en Montilivi. No es que Osasuna rehuyera la lucha, pero fue el invitado perfecto a la fiesta gerundense. Su estilo, muy conservador, consiste en resistir los golpes, esperando que su rival se funda, y cuando éste se tome un respiro, pillarle con la guardia baja... si es que es posible. Así que el único que realmente quiso la pelea, futbolística entiéndase, que propuso algo de vistosidad y de fútbol, fue el Girona. Y no cedió en ningún momento.

El premio a su esfuerzo llegó tras varias fases de dominio y después de una gran intervención de Sergio Herrera a disparo del incisivo Bryan Gil, el preludio de lo que estaba por llegar. 

Tras la pausa de hidratación, poco después de la media hora, Tsygankov puso un balón al segundo palo al que Bryan Gil, otra vez él, llegó estirándose como un chicle para sorprender a Sergio Herrera y firmar el 1-0.

Era merecido y posiblemente hubiera sido más justo un marcador más abultado al descanso, pero Abel Ruiz seguía negado y su cabezazo picado se perdió lamiendo el palo. 

Estadísticas del Girona-Osasuna
Estadísticas del Girona-OsasunaOpta by Stats Perform

El Jedi Tsygankov y un empeine de otra galaxia

La cosa no cambió en la segunda mitad sino todo lo contrario, con un Osasuna incapaz de salir jugando, sumando pérdidas y dando segundas oportunidades al rival. Y eso, ante contrincantes como Tsygankov es sinónimo de pena capital. Así que el ucraniano, que estaba con la flechita hacia arriba, controló de espuela dentro del área, se giró ante la mala defensa de Torró y soltó un zurdazo cruzado que convirtió en el 2-0. 

Tras la celebración con el sable de un Jedi, Abel Ruiz no quiso ser menos y se inventó un disparo de otra galaxia tras un pase de pecho, literal, de Yangel Herrera. Golpeó a media altura el balón con el empeine derecho y lo colocó en la escuadra. Un 3-0 que, con media hora por delante, amenazaba con una goleada mayor.

Y por supuesto que llegó. Aunque la afición esperaba 'cositas' de su nueva estrella, Asprilla, fue un viejo rockero, Stuani, quien puso la guinda a la fiesta con el 4-0. El Girona, que sueña con la Champions, mantiene los pies en LaLiga. 

Las calificaciones de los jugadores del Girona-Osasuna
Las calificaciones de los jugadores del Girona-OsasunaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Tsygankov (Girona).