Sarabia tira de ironía para defender a Setién: "Debiste tener mucha suerte"
Eder Sarabia (42) estuvo muchos años y en diferentes banquillos con Quique Setién (64) antes de dar el salto como técnico principal, de momento en LaLiga Hypermotion y en el club que preside Gerard Piqué (36). Aprendió a su lado en la élite hasta que decidió emprender su propia aventura. Logró llevar a la entidad del principado al fútbol profesional y rozó los playoffs de ascenso (séptimos aunque a ocho puntos) en la última campaña.
"Según parece eres un mal entrenador. Debiste tener mucha suerte para ascender al Racing de Santander a Primera y al Lugo a Segunda para meter al Betis en Europa, hacer lo que hiciste en la UD Las Palmas y entrenar al Barcelona y al Villarreal", explicó el bilbaíno en su cuenta de Twitter, ahora llamada X. Así, tiró de ironía para poner en valor a un hombre que ha salido muy mal parado dadas las últimas informaciones que han aparecido en prensa (Relevo cuenta que el vestuario criticaba "dejadez" por su parte y que incluso no acertaba con los nombres de algunos jugadores, véase Pepe Reina y Yéremy Pino).
"Por lo menos, te queda lo que hiciste disfrutar a mucha gente con tus equipos y que, como me dijo mi padre hace muchos años, eres la persona más leal y honesta que me encontraré en el fútbol", continuó Sarabia, quien tiene una larga carrera por delante. Si tomamos como referencia la edad del que fue su 'jefe', todavía cuenta con más de dos décadas para seguir progresando en el deporte rey. Hasta la fecha, los pasos son en una dirección claramente ascendente.
El futuro de Setién es muy incierto porque ya se vio sorprendido cuando el conjunto azulgrana se fijó en él a principios del 2020 y la sensación fue similar en octubre de 2022. Estaba ya alejado de los focos tras una experiencia desagradable en la Ciudad Condal e incluso se veía retirado, pero entonces llegó una nueva oportunidad en otro equipo de proyección europea. Ahora, tras dos sinsabores consecutivos, podría colgar la pizarra de forma definitiva... sin que eso incluya el fútbol amateur, ya que dirigía a unos chavales en su pueblo antes de poner rumbo a La Cerámica.