Se enfría la posible marcha de Morata a Italia. Simeone lo quiere a su lado
Juventus, Inter y Roma fueron los más insistentes y los romanistas aún no han tirado la toalla. Según apunta el Corriere dello Sport, el equipo de Mourinho se mantiene en primera línea, ya que el Inter de Milan está a punto de cerrar el fichaje del italiano Scamacca, procedente del West Ham y por el que también habían pujado los de lal capital de Italia.El principal problema para hacer frente a la contratación de Morata es su falta de liquidez. Están obligados a vender si quieren satisfacer las exigencias económicas que demanda el Atlético de Madrid. Su traspaso, en caso de convencer al jugador, se estima en una cifra superior a los 15 millones de euros.
En Roma volvería a coindir con su gran amigo Paulo Dybala y algunos medios aseguran que ya habría incluso acuerdo económico con el delantero. No obstante, aunque Morata ama Italia y su mujer es de allí, su vida está hecha en Madrid y Simeone le ha transmitido su confianza y la ilusión por contar con él.
En su carrera, Álvaro nunca ha sido un delantero de más de 15 goles por temporada. Una espina que el "Cholo" quiere que se saque vestido de rojiblanco: “Ojalá podamos ayudarle a superar esa barrera. Ha hecho más goles con nosotros que con la Juventus y eso nos genera entusiasmo. El equipo necesita su juego”, ha dicho Simeone.
En una entrevista con el diario As, el “Cholo” ha ido más allá: “Álvaro es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características de delantero de área que no tiene ningún otro. Memphis es el más cercano, pero también le gusta salir a asociarse. Álvaro es profundo, estira el equipo, tiene altura, un gran cabezazo. Es fundamental. Esperemos que siga con nosotros”.
La decisión ahora, depende de él. Si decide marcharse, la Roma buscaría a toda costa la manera de poder ficharlo.