Toni Kroos, una rara avis que impide a los utilleros limpiar sus botas
Toni Kroos (33) es un jugador diferente al resto. Lo ha demostrado en infinitud de ocasiones: desde su prematura renuncia a la selección para poder centrarse en su club y en su familia hasta su activismo en cuestiones de índole social. Ya se refirió al tabú que existe en el deporte rey acerca de la homosexualidad y tampoco tuvo ningún impedimento a la hora de criticar el Mundial de Catar o incluso el fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli saudí.
El alemán fue el protagonista de una entrevista que se llevó a cabo por motivos publicitarios, debido al lanzamiento de una nueva edición (Adidas 11Pro) de las botas que lleva utilizando desde hace más de una década -todas las unidades se han vendido ya, como informa la marca en su página web, por 250€-. El suyo es un caso excepcional porque nunca ha querido cambiar ese modelo por otro más innovador y moderno. ¿Por qué? Por comodidad.
"Intento cuidarlas mucho porque, la verdad, no necesito muchos pares por año. No cambio cada dos semanas o así. Necesito, como mucho, tres o cuatro. Las mojo un poco antes de los entrenamientos para que sean todavía más cómodas y luego las limpio yo. Ni a nuestros utilleros les dejo hacerlo. Quizá piense la gente que estoy un poco loco, pero para mí siempre ha sido lo más importante. Creo que no hubiese tenido tanto éxito sin ellas", explica durante la conversación.
Kroos, que está disputando su décima temporada en el Real Madrid, fue de la partida tanto en el Clásico como en otros encuentros señalados en el calendario. Suma un gol y tres asistencias en lo que va de curso y su rendimiento está siendo más que notable, principal motivo por el cual se está asentando en la titularidad otra vez. Salvo en la reciente visita a Braga, el talentoso mediocentro ha tenido minutos en todos los partidos desde agosto.