Tras Jurić, Meseguer y Ferreira, el Valladolid anuncia la continuidad de Amath
El Real Valladolid ya da pistas sobre el proyecto de la siguiente temporada, aunque aún está por ver si el señalado Paulo Pezzolano, quien este viernes se ha disculpado en rueda de prensa, continúa en la entidad. A nivel contractual no hay duda alguna porque el ascenso ha activado su renovación de forma automática. Sin embargo, la tensa relación que ha mantenido con la grada desde que se incorporó deja en el aire su estancia en el banquillo.
Los casos de Stanko Jurić, Víctor Meseguer, André Ferreira y Amath Ndiaye son similares: las cesiones traían consigo la obligación de compra si regresaban a la élite del fútbol español. Tanto el guardameta portugués como el atacante senegalés aterrizaron en el mercado invernal, aunque han gozado de roles opuestos. De hecho, el ya ex del Granada (firma hasta 2027) ni siquiera ha conseguido debutar aún con la entidad castellanoleonesa.
Meseguer, quien también llega procedente del plantel nazarí y estará vinculado por cinco campañas más, ha tenido un papel destacado a las órdenes de Pezzolano. Su balance es más que notable: 32 encuentros, seis goles y cuatro asistencias. El croata Jurić, hasta 2027 y partícipe en siete dianas de los suyos, sale vencedor a nivel de partidos jugados e incluso minutos. Este último, eso sí, ha ejercido como revulsivo en bastantes ocasiones.
El nombre de Amath (2027) destaca por encima del resto dada la importancia que ha tenido durante la segunda vuelta. Apenas ha necesitado nueve partidos para participar en siete tantos (5G y 2A), unos registros cuanto menos notables. Su gran tarea pendiente, y que intentará cumplir en los próximos meses, sigue siendo ofrecer un nivel al menos parecido en LaLiga EA Sports, categoría en la cual sólo ha celebrado seis chicharros hasta la fecha.