Tras Osasuna en Sanfermín, el Alavés lanzará el chupinazo en las fiestas de Vitoria
El Deportivo Alavés, que ya ha empezado la pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos, estará representado en el comienzo de las fiestas de Vitoria-Gasteiz por futbolistas de los equipos masculino y femenino como "ejemplo de trabajo e ilusión". EH Bildu, partido político que se encarga de designar estos honores, ha puesto el foco en el principal club de fútbol de la localidad.
Rocío Vitero -la portavoz del grupo-, que ha destacado el "reconocimiento al trabajo realizado y a la actitud mostrada" para justificar dicha decisión, añadió los siguientes motivos: "El primero, que es el equipo de nuestra ciudad. El segundo, que las Gloriosas han representado al territorio en la máxima categoría. Y el tercero, el ascenso a Primera División".
Por otro lado, apuntó que han sido "ejemplo de trabajo incansable", por lo que "no hay palabras para explicar la ilusión que han despertado en la ciudadanía gasteiztarra". Tras perder la categoría hace algo más de un año, los de Luis García Plaza consiguieron el objetivo de regresar a la élite gracias a un postrero gol de Asier Villalibre en el minuto 129 del duelo de vuelta ante el Levante Unión Deportiva.
El Alavés todavía debe hacer varias incorporaciones antes de que termine el mercado de fichajes, fecha para la que resta aún mes y medio. Hasta la fecha, apenas un par de novedades (Nikola Maras y Ander Guevara), si bien todo parece indicar que Antonio Blanco será el siguiente. Además, regresan tanto Abdallahi Mahmoud como Florian Lejeune tras sus respectivas salidas mediante préstamos.