Un gol de penalti de Luis Rioja deja a Sergio González en la cuerda floja (1-0)
El Alavés recibía al Cádiz en Mendizorroza con la moral alta, pese a la eliminación copera en San Mamés, ya que venía de dar una bocanada de aire considerable, abriendo hueco sobre la zona de descenso. Un empate en San Sebastián, un 1-0 ante el Betis y un 2-3 en el Pizjuán frente al Sevilla eran sus credenciales.
Y empezó el partido con ganas, ya que en el minuto cuatro un fallo de Ledesma en el agarre del balón permitió la volea de Gudiri que se acabó estrellando en el larguero.
Los vitorianos continuaron arrollando a su rival en el arranque y Ledesma intervino, en esta ocasión con éxito, para repeler el cabezazo de Kike García, después de que Carlos Vicente hubiera enviado un remate a las nubes.
El Cádiz despierta
Los de Sergio González, que venían de sufrir una dolorosa derrota ante el Valencia, necesitaban mostrar presencia en el área rival. Primero, Chris Ramos de cabeza, provocando un córner y después Sergi Guardiola con un remate que se fue ligeramente desviado.
El Cádiz siguió probando fortuna y estuvo a punto de provocar el fallo de Sivera. La presión de Iván Alejo estuvo cerca de surtir efecto y su bloqueo al golpeo del meta alicantino terminó con el balón por encima del larguero alavesista. El partido hasta el descanso se fue enmarañando en diversas interrupciones y exageraciones que dejaron el 0-0 en el marcador antes de pasar por vestuarios.
Luis Rioja no perdona desde los 11 metros
En la segunda parte, un pisotón de Alejo sobre Kike García provocó la pena máxima. Luis Rioja no falló desde los 11 metros y engañó a Ledesma con su remate. Las cosas se ponían muy feas para el Cádiz.
Este jarro de agua fría afectó a los gaditanos, que respondieron a través de Chris Ramos, que tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda para los gaditanos. Después fue Robert Navarro el que pudo hacer el empate, pero la entrada de Samu Omorodion estuvo a punto de provocar el segundo.
El debut de Eyong Blaise fue lo único positivo para el cadismo en la tarde del viernes. Aunque la jugada finalmente fue anulada, completó una buena acción personal que finalizó con un remate al lateral de la red.
Aún hubo tiempo para un remate de Benavidez en el descuento, que repelió Conan Ledesma y otro remate de Samu, que a punto estuvo de convertirse en el 2-0.
El futuro del Cádiz es incierto. Veremos en las próximas horas qué pasa con el futuro de Sergio González, que dijo tras la derrota ante el Valencia que pensaba que iba a ser destituido.
Jugador Flashscore del partido: Luis Rioja.
Todos los detalles y estadísticas del Alavés-Cádiz en Flashscore.