Un hat-trick de Lewandowski puede con la magia de Mendizorroza (0-3)
Efectividad y Lewandowski son dos palabras que se unen, se complementan. El polaco es uno de esos delanteros que, entrados en años, continúan exhibiendo una forma física y mental envidiable. Más aún en la 2024-2025, curso en el que el ex Bayern Múnich suma siete goles y es 'Pichichi' de LaLiga EA Sports.
Robert Lewandowski ha catapultado a un FC Barcelona que llegaba a Mendizorroza con la presión que inflingue un 4-2 en contra. El polaco, que se ha desatado desde que Hansi Flick tomó las riendas del banquillo blaugrana, marcó un hat-trick en 31 minutos de juego que le han solucionado prácticamente todo el encuentro a los blaugranas. El partido de los catalanes ha iniciado con un contratiempo: a los 3', Ferran, que no ha logrado establecerse en el once inicial ante la abundancia de centrocampista de buen pie y efectividad, se retiró lesionado. Eric García ingresó en su lugar. En una de las siguientes jugadas, Lewandowski puso el 0-1 vía aérea tras un gran centro de Raphinha. En el 21', el ex delantero del Borussia Dormunt puso el 0-2 luego de definir una gran acción de Raphinha. Diez minutos más tarde, el ariete, con un remate cruzado, liquidó un pase filtrado por Eric García.
Calma y rotaciones
Antes de ir a los vestuarios, Toni Martínez descontó para el cuadro local. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo. Los equipos se fueron a los vestuarios con un contundente 0-3 blaugrana.
La diferencia de goles le permitó a Hansi Flick bajar las revoluciones de la plantilla culé, que se llevó un susto en las primeras acciones de la segunda mitad cuando Toni Martínez, en el 49', estrelló un balón contra el palo. En el 56', buscando el descuento, Luis García Plaza envió al terreno de juego a Kike García y Conechny para darles descanso a Toni Martínez y Stoichkov. En el 66', Flick hizo un doble cambio: le dio más minutos a Ansu Fati y a Koundé; Héctor Fort y Lamine Yamal se retiraron al banquillo.
El ingreso de Ansu Fati le ha brindado un aire diferente a los culés. En el 73', lanzó un buen remate que detuvo Sivera. Dos minutos más tarde, estrelló un balón con el palo. Además de la goleada, el Barça recibió una buena noticia con la vuelta de Frenkie De Jong a la acción en LaLiga EA Sports. El neerlandés ingresó al terreno de juego en el 80' junto con Gerard Martín. Iñigo Martínez y Balde dejaron el campo.
En el 85', Mouriño cabeceó una falta lanzada por Joan Jordan. El balón se metió en la portería de Iñaki Peña pero por culpa de un fuera de juego no subió al marcador.
El Barça, en ese contexto, llega al parón internacional con tres puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Los culés suman 24 puntos de 27 posibles, producto de ocho victorias y una derrota. Los merengues, por su parte, son segundos con 21, reflejo de seis victorias y tres empates.
Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski.