Un heroico Celta resiste con dos menos ante la impotencia suprema de Las Palmas (0-1)
Centro de datos del Las Palmas-Celta
Podrían haber jugado otros 90 minutos y no habrían marcado. Es así la vida para el colista de LaLiga, que lo es por deméritos ofensivos propios. Vaya, que no tiene gol y eso es un pecado capital de difícil solución.
La idea de los pío pío de salir volando hacia la meta rival desde el pitido inicial para intentar acabar de un plumazo con el cero en su casillero de victorias, les salió rana. Porque el Celta, que trata muy bien la bola, dijo que la pelota era suya y les cortó las alas sin contemplaciones. Y si bien fueron Essugo y Fábio Silva los primeros que probaron a un Guaita bien colocado, de inmediato los gallegos impusieron su ley.
Pudieron adelantarse al cuarto de hora por medio de Williot, que aprovechó un disparo de Borja Iglesias a la madera para batir a Horkas. No duró mucho la celebración, pues el Panda estaba en fuera de juego. Pero siguieron a lo suyo, presionando con las líneas muy avanzadas y abriendo el juego por las bandas. Por ahí, en un medido centro de un Mingueza gourmet, llegó, esta vez sí, el 0-1, obra de Iglesias. Quién lo ha visto y quién lo ve.
Ya a contracorriente, Las Palmas reaccionó, buscando a Moleiro y a Januzaj. Agua. La flechita de ambos estaba hoy hacia abajo. Así se marcharon a vestuarios.
El Celta, dos expulsados en un minuto
Salió con más convicción el cuadro de Carrión, no le quedaba otra. El partido, además, aumentó de tensión y se sucedieron varios piques. Y el más perjudicado, el Celta. Ilaix Moriba fue expulsado tras recibir dos amarillas en tres minutos. Y Aspas también, por protestar y volver a protestar y hacerlo otra vez. Por no hablar de otra roja al banquillo. El propio Aspas pidió a sus compañeros que se retiraran del campo, tal era su indignación.
Quedaba más de media hora por delante y los vigueses tenían que jugar con ¡¡nueve futbolistas!! Lógicamente, se atrincheraron atrás rezando para cazar alguna contra. Y las tuvieron con Mingueza y Douvikas. Cuando les tocaba defenderse, que era la mayor parte del tiempo, aparecían Guaita, Starfelt y demás para rechazar los inofensivos centros de Januzaj o los intentos de Campaña a balón parado.
Sólo ya en el añadido fueron capaces de generar peligro real. Guaita frustró con una gran estirada el gol de Moleiro y el palo evitó el de Manu Fuster. No hubo manera. Ni con 11 contra nueve fue capaz Las Palmas de marcar siquiera el empate. Frustrados, impotentes y con la sensación de que o esto cambia pronto o esta temporada se les va a hacer bola.
Jugador Flashscore del partido: Borja Iglesias (Celta).