Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde desatasca, Brahim resuelve y Endrick debuta por la puerta grande (3-0)

Daniel Núñez
Valverde celebra el 1-0.
Valverde celebra el 1-0.Profimedia
El conjunto blanco firmó su primera victoria del curso en LaLiga EA Sports y Kylian Mbappé, que tuvo al menos tres oportunidades claras para ver portería, se estrenó como merengue en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid de la temporada 2024/25 se presentaba ante su afición después del empate cosechado en Mallorca (1-1), de modo que no cabía otra opción que no fuera ganar a un recién ascendido como el Real Valladolid. Los blanquivioletas, por delante en la tabla antes del pitido inicial por el triunfo de la pasada semana frente al Espanyol (1-0), se plantaron en la capital sin nada que perder y con mucho que ganar.

La gran duda en el once de los anfitriones se centraba en el recambio de Jude Bellingham, baja por un mes, y el elegido fue Arda Güler, que reclama protagonismo desde hace meses con actuaciones de nivel. Se hace querer el turco, clave para su selección durante la Eurocopa con sólo 19 años, pero lo cierto es que no tuvo mucha fortuna ante los miles de espectadores que se concentraron en el coliseo de Chamartín.

Las estadísticas del encuentro.
Las estadísticas del encuentro.Opta by Stats Perform

El aclamado Mbappé inauguró el apartado de ocasiones en el octavo minuto a través de un gran remate de primeras, pero Karl Hein, quien luego hizo el ademán de pedir el cambio por unas molestias, se mostró solvente y despejó sin muchos problemas. Después, en torno al cuarto de hora, el venezolano Darwin Machís amenazó desde la banda izquierda y generó algún que otro murmullo en la grada

Tres puntos y algunas dudas

Los de Paulo Pezzolano insistían en sacar el balón jugado desde atrás, un plan que ejecutaron con convicción, y llegaron al descanso con igualdad en el marcador y sin experimentar esa sensación de sometimiento. La falta de profundidad lastraba al vigente campeón, que estaba obligado a subir de marcha y aumentar el ritmo para romper las líneas del Pucela, bastante cómodo sobre el césped del Bernabéu.

Hubo otra versión del Madrid tras el paso por vestuarios, con Güler a los mandos y dispuesto a desatascar un encuentro cuyo guion cambió a partir de un libre directo que ejecutó Valverde. El potente disparo del uruguayo fue desviado por un rival y frustró la intervención del estonio, que estaba ofreciendo seguirdad bajo palos y se resignó a ver cómo el cuero se infiltraba en la red. La respuesta del Pucela fue inmediata, con dos llegadas nada desdeñables. La entrada de Moro dio chispa.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

El marcador era corto y el defensor del título, a veces desquebrajado, llegó a ver cómo Sylla se plantaba en el área de Courtois en una situación idílica, aunque Militao irrumpió por sorpresa y salvó el posible 1-1. Además, Rodrygo erró un pase de la muerte a Vinicius y Mbappé falló por partida doble antes de ser reemplazado por el debutante Endrick, que firmó el 3-0 con un zapatazo de derecha durante el descuento tras una nueva genialidad de Brahim en lo que supuso la sentencia (88').

Jugador Flashscore del partido: Fede Valverde.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.