Vitor Roque ya está en Barcelona para pasar el reconocimiento médico
Vitor Roque (18) anda suelto por Barcelona. El 'Tigre', procedente del Athletico Paranaense, ha adelantado su llegada a nuestro país a causa de la lesión que tendrá apartado a Gavi hasta final de temporada. Firmará un contrato hasta junio de 2031 y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.
Para hacerse con sus servicios, el Barça pagará 30 millones de euros más 31 en variables al cub brasileño. Ya recuperado de la rotura que se produjo en los ligamentos del tobillo derecho y una vez que supere los exámenes médicos, se espera que el ariete se ponga a las órdenes de Xavi Hernández el próximo viernes.
Si las sensaciones son positivas y todo va bien, Roque podría debutar con la camiseta azulgrana el 4 de enero contra Las Palmas a las 21.30 horas. De no estrenarse ese día, lo haría, seguramente, contra el Barbastro en la Copa del Rey, justo antes de viajar a Arabia Saudí para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España ante Osasuna.
Se barajan dos fechas diferentes para su presentación oficial. La que más suena es el 3 de enero, pero podría adelantarse al martes 2 porque el miércoles el técnico culé da su habitual rueda de prensa antes de cada jornada.