Xavi dirigirá el Barça-Mallorca a distancia tras ver la quinta amarilla en Bilbao
Xavi Hernández se perderá el partido entre Barcelona y Mallorca después de ver la quinta amarilla en San Mamés, donde su equipo fue incapaz de ganar a un rival que salió con un buen puñado de suplentes. Las circunstancias eran ideales, ya que el Real Madrid había empatado en Valencia y el Girona había sucumbido en Son Moix, pero ni siquiera estos alicientes le dieron el impulso necesario a un equipo que continúa, desde la tercera plaza, a ocho puntos del liderato.
No es muy habitual que un entrenador reciba tantas amonestaciones. La realidad es que acumula las mismas que Araujo -sancionado para recibir al flamante finalista de la Copa del Rey- y ya supera a otro central de su plantilla como es el danés Christensen (lleva cuatro en 21 compromisos). El de Terrassa continúa sin poner fin a un mal que le acompaña desde que se hizo cargo del plantel culé a finales de 2021.
Hay otro dato que resulta cuanto menos revelador: como jugador, Xavi nunca pasó de seis cartulinas en una misma edición del torneo doméstico. En algunas temporadas, de hecho, no fue castigado disciplinariamente en ninguna ocasión; y la mayoría de veces se quedó en dos o tres. Dicha estadística deja entrever que, a pesar de que entonces eran habituales sus conversaciones con los árbitros, ahora parece tener más problemas para gestionar sus emociones.
Para colmo, el Barça pierde a otros dos jugadores que acostumbran a ser titulares en el once: Frenkie de Jong y Pedri González. El primero sufrió una dolencia en el tobillo y está por ver cuánto tiempo estará sin competir; lo del segundo, por desgracia para los intereses del club azulgrana y de la selección, es algo ya habitual desde hace varios años. Un nuevo contratiempo muscular deja en el dique seco al canario... previsiblemente durante varias semanas.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.