Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi evita hablar de Luis Enrique y ve al Barça con opciones para ganar LaLiga

Rafael Gómez
Xavi, en Bilbao
Xavi, en BilbaoAFP
El entrenador blaugrana atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Barça y el Mallorca, referente a la jornada 28º de LaLiga EA Sports.

El FC Barcelona maneja un margen de error mínimo. Perder o empatar es alejarse cada vez más del Real Madrid, que pese a igualar por 2-2 en Mestalla continúa al frente de LaLiga EA Sports. Xavi, consciente de la situación, apostará todas sus fichas disponibles para el encuentro ante el Mallorca. El partido se disputará el viernes 8 de marzo a las 21:00 hrs (CET).

Estas son las declaraciones más llamativas de Xavi en la rueda de prensa:

Las rotaciones: "Mañana seguramente haremos algún cambio en comparación con el otro día. Hay que pensar en el jugador, no porque el martes sea Champions. Pensamos en la fatiga, en la acumulación de minutos... no porque el martes sea un partido importante, sino en pensar en el futbolista para que estén todos los jugadores disponibles en este tramo y hasta final de temporada".

Los tres años de Laporta: "Bueno desde dentro hago un balance muy positivo. Sin ánimo de criticar creo que el presidente se encontró un club en un momento económico muy complicado, también a nivel institucional, deportivo... Creo que se está haciendo un buen trabajo. Ya dije que se está a mitad de camino de hacer algo grande. Para mi Laporta es el mejor presidente de la historia del Barcelona y tiene que demostrarlo otra vez. Está capacitado, es líder, positivo... Si hay alguna persona capacitada para sacar al Barça de esta situación es precisamente Laporta".

Luis Enrique: "Yo no hablaré sobre entrenadores, nos estamos jugando mucho esta temporada. Mañana jugamos contra el Mallorca que está en la final de Copa. No es el momento de hablar del futuro, ni de entrenadores ni de fichajes".

Ganar LaLiga: "Todavía tenemos posibilidades y creemos que podemos optar a LaLiga. No tiramos la toalla y lo intentaremos hasta que matemáticamente los números digan que no podamos. Estamos motivados a pesar de ser conscientes de que contra el Athletic perdimos una oportunidad, pero mañana también tenemos la posibilidad de meter presión".